- 01 de octubre de 2024
La muerte de André Marín ha dejado un hueco en la televisión mexicana. Gracias a su nivel periodístico, se hizo una gran fama; aquí recordamos a algunos famosos que también murieron de forma trágica.
El conductor y reportero, quien formó una de las carreras en el periodismo deportivo más exitosas en México, pasó por empresas como Inmevisión, TV Azteca, Fox Sports y Televisa. Falleció a los 52 años de edad luego de una larga batalla contra una enfermedad que poco a poco lo fue desgastando y que lo alejó de la televisión.
Poco antes de que el COVID-19 se convirtiera en pandemia, André Marín enfrentó una serie de padecimientos tras contagiarse de una bacteria llamada Clostridium Difficile, que causa pérdida de peso y apetito, además de fiebre y diarrea. Poco a poco, el comentarista logró sortear la enfermedad y, en algunos momentos, pudo regresar a la televisión.
Hace algunos días, André Marín fue sometido a una cirugía para recibir un trasplante doble de pulmón, de la cual se estaba recuperando. Todo indica que en las horas previas a su muerte, el comentarista tuvo complicaciones tras esa intervención quirúrgica, lo que le habría causado la muerte. Otros famosos que también murieron de forma trágica son Paco Stanley, Jenni Rivera, Octavio Ocaña, Chalino Sánchez y Francisco Javier Leal; aquí te contamos de ellos.
Te puede interesar: "Estaba muy delicado": José Ramón Fernández se despide de André Marín al borde del llanto
Paco Stanley
Francisco Jorge Stanley Albaitero, mejor conocido como Paco Stanley, nació el 3 de julio de 1942 en la Ciudad de México (CDMX) y murió acribillado el 7 de junio de 1999, a los 56 años de edad, afuera del restaurante "El charco de las ranas". Este asesinato conmovió al público mexicano, no solo por la manera en que ocurrió, sino porque trascendieron en medios nacionales supuestas vinculaciones con el narcotráfico.
Mario Bezares, Paola Durante, Jorge García y "El Cholo" pasaron más de un año en prisión preventiva por su presunta culpabilidad en la muerte del presentador. A pesar de lo que se esperaba, todos recuperaron su libertad debido a la falta de pruebas en su contra. Aunque las investigaciones continuaron, 25 años después persiste la pregunta: ¿quién lo mató?
El conductor solía almorzar en el popular restaurante "El charco de las ranas", que se encuentra a unos metros de TV Azteca. En esa ocasión no fue la excepción; invitó a Mario Bezares y Jorge Gil. Todos llegaron al establecimiento a bordo de una camioneta negra, entraron y saludaron tanto a los comensales como a los trabajadores.
Tras pagar la cuenta, Mario Bezares y Paco Stanley fueron al baño. Minutos después, el conductor regresó a la mesa, tomó sus cosas y salió del establecimiento junto a Jorge Gil. Inmediatamente entraron a la camioneta y, de repente, comenzó el ataque armado.
Paco Stanley murió tras recibir varios disparos. Jorge Gil resultó herido en una pierna y un hombre que se encontraba cerca también murió por un impacto de bala. Por su parte, Mario Bezares no salió del restaurante hasta que las autoridades llegaron al lugar de los hechos.
Jenni Rivera
Fue un 9 de diciembre de 2012 cuando el espectáculo mexicano se despertó con una triste noticia: la aeronave que trasladaba a la cantante Jenni Rivera tras un concierto en la Arena Monterrey a la ciudad de Toluca había perdido comunicación con los radares minutos después de haber despegado.
Todo era incierto. Nadie conocía el paradero de la intérprete de "La gran señora" y las especulaciones sobre su muerte comenzaron a surgir. Cuando se conoció que el Lear Jet 25, con matrícula N345MC, había caído en la Sierra Madre Oriental, en el municipio de Iturbide, Nuevo León, los peores miedos de sus seguidores comenzaron a hacerse realidad.
No había ningún sobreviviente. Ni sus acompañantes Arturo Rivera Ruiz (publirrelacionista), Jacob Yebale (maquillista), Jorge Armando Sánchez (estilista) y Mario Macías Pacheco (abogado), ni la "Diva de la Banda" se presentarían a sus actividades de ese día, que incluían ser parte del jurado del programa "La Voz México". Su voz se apagó a la edad de 43 años.
Aunque en un inicio la Dirección General de Aeronáutica Civil explicó que, debido al grado de destrucción de la aeronave, que cayó en picada y luego explotó, no era posible determinar la causa del accidente, posteriormente se conoció un informe que detalló una "cadena de errores" en el vuelo que volaba a 28,000 pies de altura con una velocidad cercana a los 5,000 kilómetros por hora.
Te puede interesar: ¿Qué fue de Edgar Valdez Villareal, alias la "Barbie", y por qué lo relacionan con la muerte de Jenni Rivera?
Octavio Ocaña
Durante la madrugada del 30 de octubre, las redes sociales se conmocionaron tras darse a conocer el fallecimiento del actor Octavio Ocaña, recordado por su personaje de Benito Rivers en la serie "Vecinos", tras recibir un impacto de bala en la cabeza durante una persecución policial.
Fue durante la tarde del 29 de octubre cuando elementos de la Policía de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, identificaron una camioneta Jeep sospechosa y le marcaron el alto. En ella viajaba el actor Octavio Ocaña, quien se encontraba en supuesto estado de ebriedad, al menos según informaron sus dos acompañantes, quienes indicaron que en días anteriores habían estado consumiendo alcohol con él.
Muchas versiones fueron difundidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que decía que Ocaña se había disparado. Pero de acuerdo con los forenses, la historia que se había dado a conocer fue totalmente distinta.
"No realizó ninguna acción tendiente a quitarse la vida", se especificó en los documentos. Al parecer, el disparo registrado en la sien de Ocaña no corresponde al de un arma calibre .380, sino a una de mayor calibre. Tampoco se hallaron restos de uso o manipulación por parte del actor.
En septiembre de 2022, la dependencia encabezada por José Luis Cervantes Martínez determinó que se había disparado accidentalmente con su propia arma de fuego, luego de que supuestamente había sido perseguido por elementos de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli. Posteriormente se reveló que la escena fue alterada y que él fue supuestamente asesinado por un uso excesivo de la fuerza por parte de los elementos policiales.
Chalino Sánchez
El músico Chalino Sánchez llegó al mundo el 30 de agosto de 1960, en la región norte del país. Su nacimiento ocurrió en paralelo con el del Cártel de Sinaloa, que, en cuestión de años, se volvió el más poderoso de México. Con el paso de los años, se acercó al mundo del crimen organizado y de ahí surgen las dos hipótesis en torno a su muerte.
Esta historia se remonta a 1992, a raíz de una balacera en una presentación suya en Coachella, donde le perforaron un pulmón, aunque supuestamente disparó en contra de Eduardo Gallegos, el hombre que comenzó la agresión. Pese a estar herido, logró sobrevivir después de varias horas en el hospital hasta que finalmente murió.
De acuerdo con la versión más conocida, Chalino recibió una amenaza de muerte el 15 de mayo de 1992 durante una presentación en Sinaloa, pero decidió seguir de fiesta con sus amigos y uno de sus hermanos. Fue entonces que su vehículo fue interceptado por un grupo armado en camionetas.
La otra versión apunta a la noche del 25 de enero de 1992, cuando, al terminar un concierto, sus músicos dicen haberlo visto muy nervioso. Chalino Sánchez subió a un automóvil en compañía de algunos familiares. En el camino, fueron detenidos por agentes de la policía que supuestamente le pidieron bajar del coche para "hablar" sobre las amenazas que había recibido.
A la mañana siguiente, el cuerpo de Chalino Sánchez fue encontrado en un campo de cultivo con un disparo en la parte posterior de la cabeza, marca de la macabra ejecución propiciada por el Cártel de Sinaloa.
Francisco Javier Leal
Apodado "El Pequeño Soldado", quien peleaba en la categoría "Peso Pluma", murió el 19 de octubre de 2013. Durante un enfrentamiento contra su compatriota Raúl Hirales, el nacido en California sufrió un brutal nocaut que lo dejó inconsciente, aun mientras trataba de ponerse de pie.
Poco a poco, Frankie empezó a perder el conocimiento, sin reaccionar ante las preguntas rutinarias, y terminó tendido en el cuadrilátero, donde el prometedor peleador fue colocado sobre una camilla con cuidado para llevarlo a un hospital. Mientras tanto, su rival, Hirales, fue señalado por actitud antideportiva por distintos aficionados debido a los golpes que le propinaba en la nuca.
La pelea se llevó a cabo en el Auditorio Municipal en Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur. De allí fue trasladado de emergencia a un hospital de La Paz, para después ser enviado al UC San Diego Medical Center en California, Estados Unidos, donde finalmente perdió la vida días después de su KO.
De acuerdo con el comunicado emitido por su promotor Fernando Beltrán, Frankie Leal falleció a causa de un derrame cerebral, producido por algunos coágulos formados en el cerebro, por lo que a pesar de los esfuerzos realizados en los distintos centros de salud, el joven que cumpliría 29 años el 25 de octubre perdió la vida.