Comparta éste artículo
FAMOSOS

Octavio Ocaña: peritaje independiente revela forma en que murió el actor

Peritaje independiente reveló que Octavio Ocaña, actor de “Vecinos”, murió por una causa distinta a la informada por la Fiscalía del Estado de México

TENDENCIAS

·
“No existen indicios de huellas en el arma calibre .380 sin número de identificación, que determine el uso, tenencia y manipulación por parte del occiso” afirma el pertitaje independiente.Créditos: Instagram @octavioocanaa

Luego de que los familiares del actor Octavio Ocaña desconfiaran del peritaje de la Fiscalía del Estado de México y solitaran uno independiente, los resultados de este segundo peritaje concluyeron que el actor habría recibido un disparo cuando se encontraba tirado sobre la carretera, lo que desmentiría la versión de la Fiscalía mexiquense sobre lo ocurrido el pasado 29 de octubre de 2021.

Según los resultados obtenidos de la investigación pericial independiente solicitada por la familia del actor, Octavio Ocaña no se disparó a sí mismo, tal como sostuvo la FGJEM. También se informó que “no existen indicios de huellas en el arma calibre .380 sin número de identificación, que determine el uso, tenencia y manipulación por parte del occiso”.

En septiembre del año 2022, la dependencia encabezada por José Luis Cervantes Martínez sostuvo que el actor se había disparado accidentalmente con su propia arma de fuego, luego de ser perseguido por elementos de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli. Sin embargo el nuevo informe independiente es categórico al afirmar que “Se concluye que “no realizó ninguna acción tendiente al suicidio”.

“Se concluye que “no realizó ninguna acción tendiente al suicidio”. Fuente: Instagram @berthaocaa

El estudio se hizo con base en actas médicas, dictámenes periciales, inspecciones, entrevistas e indicios recabados en la carpeta de investigación. Se informó también que no se encontró “producción e intercambio de indicios de carácter químico”, como plomo, bario y antimonio que sostengan lo concluido por la Fiscalía del Estado de México.

Este pertitaje independiente fue solicitado en 2022 por el señor Octavio Pérez, padre del actor, cuando sus familiares no quedaron conformes con los resultados del la Fiscalía del Edomex. La familia del actor tuvo los resultados desde agosto de 2022 pero hasta ahora se filtraron ciertos detalles.

Lo anterior, luego de que Telediario difundiera otras contundentes conclusiones que podrían dar un giro de 180 grados a la polémica historia que cumplirá 2 años, como que la investigación promovida por la familia del actor concluyó que la escena del crimen se alteró debido a que los peritos de la Fiscalía del Estados de México arribaron cinco horas después de ocurrida la muerte del actor, a quien le robaron varios objetos. 

el actor habría recibido un disparo cuando se encontraba tirado sobre la carretera. Fuente: Redes sociales

De momento, la Fiscalía del Edomex no se ha pronunciado por lo informado en el perotaje independiente, sin embargo desde el pasado 14 de marzo del 2023 se dio a conocer que ofrecían una recompensa por información sobre el paradero el policía implicado en la muerte del actor, Gerardo N, quien fungía como elemento de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli.

“Todo el caso fue turbio desde que se dio a conocer, querían echarle la culpa a él pero que bueno que la familia no han permitido que en este caso quede el nombre impune”. “Me da mucha molestía que existan mil inconsistencias en la versión de la Fiscalía del Estado de México que a cualquiera le hacen pensar que este nuevo peritaje es más que cierto”. “Nadie cree o entiende porque se habría matado por sí mismo, así que de verdad entre los fans hay que tener fe en que todo dé un giro de 180 grados”, comentaron algunos internautas en distintas redes sociales.

La escena del crimen se alteró debido a que los peritos de la Fiscalía del Estados de México arribaron cinco horas después. Fuente: Instagram @berthaocaa

Síguenos en Google News para más noticias

Google News