- 01 de octubre de 2024
La exhabitante del reality show de Televisa condenó que algunas marcas "traicionaran sus propios eslóganes".
Una de las noticias que ha impactado a la mayoría de los televidentes que monitorean el famoso reality show de Televisa, La Casa de los Famosos México 2, es la salida de casi todos los patrocinadores debido a los fuertes actos de violencia contra la mujer cometidos por algunos exhabitantes del programa. Esto sigue generando controversia, y ahora le tocó el turno a la segunda eliminada de la primera temporada, Sofía Rivera Torres.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), la esposa de Eduardo Videgaray condenó que algunas marcas "traicionaron sus propios ideales" por presión de las redes sociales, ya que los fans amenazaban con dejar de consumir los productos anunciados. Esto culminó con la retirada abrupta de una gran cantidad de patrocinadores.
"Qué desilusión, tantas marcas por presión de las redes se salieron y traicionaron sus propios eslóganes. ¿Cuáles ejemplos se les ocurren? Ayer incluso vi un comunicado de una marca felicitando a otras marcas por salirse, como bullies uniéndose para patear el cadáver", escribió Sofía Rivera Torres tras su reciente participación como panelista en La Casa de los Famosos México 2024.
Te puede interesar: La Casa de los Famosos: Didi abandona el reality show de Televisa con polémico mensaje
Salida de patrocinadores de La Casa de los Famosos México 2 provoca pérdida millonaria a la casa de San Ángel
Televisa ha enfrentado una pérdida significativa en su reality show La Casa de los Famosos México 2024 tras la salida de múltiples patrocinadores debido a controversias relacionadas con Adrián Marcelo. De acuerdo con la información proporcionada por Jorge Carbajal, la empresa perdió aproximadamente 300 millones de pesos en una sola semana.
Este problema se originó debido a los incidentes que involucraron a Adrián Marcelo y algunos de sus compañeros de casa, como Gala Montes, Brigitte Bozzo y Arath de la Torre. Los enfrentamientos causaron un fuerte impacto en la producción del programa y llevaron a los patrocinadores a reconsiderar su asociación con el show de Televisa.
Según Carbajal en su programa de YouTube En Shock, Televisa no solo enfrentó la pérdida de patrocinadores, sino que también tuvo que modificar la escenografía del show. Los cambios implicaron la eliminación de todos los productos y marcas de los patrocinadores que habían decidido retirarse. Durante el desmantelamiento, se pidió a los habitantes de la casa que salieran al patio para evitar que las cámaras del programa captaran el proceso.
Carbajal y cientos de internautas han calificado la situación como "la peor humillación de Televisa" y destacaron que la empresa aún no ha emitido un comunicado oficial sobre la salida de los patrocinadores ni ha detallado las pérdidas exactas.
"Se llevaron las tazas de café, los sartenes que también eran patrocinados; se llevaron la sal, el aceite... ya no nos queda ningún patrocinador en La Casa de los Famosos", mencionó Carbajal para resaltar la situación en el programa.
Te puede interesar: ¿El problema era Ricardo Peralta? Famoso patrocinador regresa a La Casa de los Famosos
Cabe mencionar que este tipo de deslindes por parte de varios patrocinadores han dejado sin palabras a muchos internautas y televidentes, así como a los mismos participantes del show, quienes claramente se vieron confundidos instantes después de que se retiraran los patrocinios de las marcas durante estas últimas semanas. Por otro lado, la mayoría culpa a Adrián Marcelo como el principal causante de la situación que enfrenta el reality.