- 01 de octubre de 2024
La Casa de los Famosos sigue en crisis debido a la pérdida de grandes marcas como patrocinadores.
El reality show más famoso de México sigue dando de qué hablar. La semana pasada, un buen grupo de patrocinadores se despidió de la producción de Televisa debido a ciertas acciones y comentarios suscitados en el show. Como consecuencia de estas desvinculaciones, los integrantes del programa se empezaron a dar cuenta del problema. Sin embargo, ayer, domingo 8 de septiembre, otra marca mostró su despedida.
En uno de los movimientos que más pueden cambiar el rumbo de la segunda temporada de La Casa de los Famosos, Didi México tomó la decisión de retirarse como patrocinador del show, sumándose a la ola de retiros de patrocinadores que ha puesto en crisis al programa, que actualmente es el más visto del país.
Fue a través de un comunicado oficial de la empresa que se reveló una profunda discrepancia sobre la alineación de sus valores con el contenido del programa, lo que marca un giro significativo en el apoyo financiero hacia el show. Además, fue el mismo servicio de transporte privado por aplicación el que compartió la noticia sobre su participación en el programa televisivo.
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La misma empresa de viajes destacó que, aunque han buscado mejorar la vida de sus usuarios, socios y colaboradores, el contenido del programa actual de Televisa no se está alineando con los valores fundamentales que promueven, lo que ha ocasionado su repentina salida, dejando de nuevo sin patrocinador a La Casa de los Famosos y representando una nueva alerta para el show.
"Cada día comenzamos nuestro camino buscando cómo mejorar la vida de nuestros usuarios, socios, aliados y colaboradores. Hoy hemos decidido cambiar de dirección y finalizar nuestra participación en ´La Casa de los Famosos´ para enfocarnos en lo que realmente importa", se lee en el comunicado.
La decisión de Didi sigue a la retirada de otros patrocinadores importantes que también han abandonado el programa debido a preocupaciones similares. Marcas como Rexona, Holanda y otras, que anteriormente brindaron apoyo financiero al show, han optado por desvincularse, citando que el contenido del reality ya no refleja sus principios corporativos, en medio de la polémica que dejó Adrián Marcelo. A pesar de la salida de patrocinadores clave, algunas marcas como Mercado Libre y Coca-Cola han decidido mantener su apoyo al programa.
La pérdida de estos patrocinadores representa un desafío económico significativo para Endemol y Televisa, las productoras responsables de La Casa de los Famosos. Además, de acuerdo con el periodista Raúl Gutiérrez, el programa solía generar ganancias estimadas en 450 millones de pesos. Las marcas que han retirado su apoyo mencionan que el contenido del show ya no coincide con sus valores y principios.
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¿Eliminado se fue caminando?
La séptima gala de eliminación del programa, celebrada la noche del 8 de septiembre, resultó en la eliminación de Ricardo Peralta, quien fue el séptimo participante en abandonar la competencia. Durante la gala, los habitantes del reality recibieron saludos de sus familiares y se registraron más de 18 millones de votos. Sin embargo, una de las preguntas más elaboradas fue si Ricardo tenía que irse caminando o en bicicleta al foro con Galilea Montijo. No obstante, al salir del show, abordó un automóvil particular.