- 01 de octubre de 2024
Franco Escamilla fue duramente criticado por comentarios que hizo sobre quinceañeras hace varios años
Franco Escamilla, uno de los comediantes más reconocidos de México, recientemente compartió en su cuenta de X una noticia que preocupó a sus seguidores: su hija Azul tuvo que ser hospitalizada. Aunque el comediante no dio detalles específicos sobre el motivo del ingreso, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo que ha recibido durante estos momentos difíciles.
La respuesta de los fans no se hizo esperar, inundando las redes sociales con mensajes de aliento tanto para Azul como para la familia Escamilla. Afortunadamente, Azul ya ha sido dada de alta y se encuentra en casa recuperándose, lo que trajo un alivio tanto a su familia como a quienes siguen de cerca la carrera del comediante.
En su mensaje, Franco también abordó la oleada de comentarios negativos que ha recibido en redes sociales, algunos de los cuales han involucrado ataques hacia su hija. Sin embargo, el comediante se mostró firme al dejar claro que, aunque ahora está enfocado en el bienestar de su hija, no dudará en defenderse de las críticas cuando sea necesario.
"FAMILIA: Gracias a DIOS Azulita ya está en casa recuperándose Sorry si los tuve abandonados, pero entenderán que no traía corazón para andar peleando Gracias a los que tiraron buena vibra y a los que no, pues no. Se queda el cm en labores de "limpieza" y a los que quieren guerra, ahorita estoy muy contento, luego los atiendo", escribió el comediante.
Te puede interesar: Alerta de spoiler: Adrián Marcelo pediría disculpas en gala del domingo para evitar multa de 200 mil dólares
Azul, quien recientemente celebró sus XV años con una fiesta memorable, ha compartido en su cuenta de Instagram que ya se encuentra en casa, rodeada del cariño de sus amigas. Aunque no se han revelado más detalles sobre su estado de salud o las causas de su hospitalización, su recuperación ha sido motivo de alegría para muchos.
¿Por qué le llovieron críticas a Franco Escamilla?
Luego de la controversia que rodeó a Adrián Marcelo por sus comentarios machistas, ahora fue el turno de Escamilla de estar en el centro de la polémica al ser catalogado como "gordofóbico" debido a chistes realizados en el pasado sobre la apariencia física de las personas, especialmente de mujeres con sobrepeso.
El estallido de críticas no solo ha afectado al comediante, sino también a su familia. Recientemente, Franco compartió en sus redes sociales fotos de la celebración de los XV años de su hija Azul, lo que desató una ola de comentarios negativos hacia su apariencia. Algunos usuarios incluso compararon a la familia Escamilla con personajes de programas de televisión lo que amplificó la polémica.
El comediante rompió el silencio en uno de sus programas en YouTube para expresar su indignación por los recientes comentarios dirigidos hacia su familia, en especial sus hijos. Escamilla se mostró visiblemente molesto al señalar que las críticas hacia sus hijos no tienen cabida en el contexto del humor que él maneja.
El comediante mencionó que, aunque en su gremio existe un supuesto "pacto" donde los comediantes suelen burlarse unos de otros, las recientes ofensas hacia su familia sobrepasaron los límites. Franco reclamó que este tipo de ataques no forman parte del humor negro, sino que son simplemente ofensivos y perjudiciales.
Además, Franco Escamilla sacó a relucir las numerosas donaciones que ha realizado a diversas causas, sin embargo, su respuesta no fue bien tomada por miles de usuarios de X, quienes lo criticaron por "no soportar" los mismos chistes de humor negro que tanto defendía.
Diversas capturas de pantalla de comentarios en contra de las personas con sobre peso escritos por Escamilla inundaron las redes sociales, acusando al comediante de no ser congruente con su propio discurso.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER .