- 01 de octubre de 2024
Los hechos ocurrieron al exterior de la Telesecundaria Manuel de Mier y Terán, en Tehuacán, Puebla.
Gran conmoción ha causado la muerte de un estudiante de 13 años, quien falleció tras ser brutalmente golpeado por sus compañeros a la salida de la Telesecundaria 477 Manuel Mier y Terán, en Tehuacán, Puebla.
Los trágicos hechos ocurrieron la tarde de este jueves, afuera del plantel ubicado en la calle 26 Oriente, esquina con Adolfo López Mateos. Según testigos, la agresión tuvo lugar minutos después de las 13:00 horas, justo cuando los estudiantes habían terminado su jornada escolar.
Al estar afuera de la institución, la víctima, de 13 años, tuvo una pelea con tres de sus compañeros, pero debido a que lo superaban en número, el joven fue sometido y le propinaron una golpiza. Sin embargo, luego de unos momentos, el estudiante no reaccionó, por lo que al ver que estaba inconsciente, los otros tres jóvenes se dieron a la fuga.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Momento exacto en que helicóptero cae en presa Chihuahua; tripulación sobrevive de milagro
Alumno muere tras ser golpeado por sus compañeros
El cuerpo del adolescente quedó tendido sobre la calle, frente a la institución de la que minutos antes había salido y se dirigía a su hogar. Las personas que estaban cerca de la escuela Telesecundaria 477 Manuel Mier y Terán, de inmediato alertaron a las autoridades, quienes arribaron al lugar para verificar la situación.
Una vez que observaron al menor lesionado, le brindaron los primeros auxilios, pero el menor ya no contaba con signos vitales; los padres del menor acudieron a la escuela tras enterarse de lo sucedido para reconocer a su hijo.
TE PUEDE INTERESAR: Feminicidio en Portales: Hombre asesina a su pareja en su departamento y atenta contra su vida tras el crimen
La zona fue acordonada para comenzar con las primeras indagatorias y permitir el ingreso de personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), para hacer el levantamiento del cuerpo.
Una vez en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), se llevarán a cabo las pruebas necesarias para determinar las causas del fallecimiento del menor.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los que inició el altercado, así como el paradero de los alumnos involucrados. Tampoco se saben las razones por las que el personal educativo no intervino durante la riña, ocurrida afuera de la Telesecundaria.