Comparta éste artículo
VIOLENCIA

Policía dispara y mata a mujer embarazada en un estacionamiento

El policía que disparó a quemarropa se encuentra de baja administrativa, informó el jefe de la Policía

TENDENCIAS

·
Policía dispara y mata a mujer embarazada en un estacionamiento.En 2022 la Policía mató a al menos 1.201 personas en Estados UnidosCréditos: Especial

La Policía del municipio de Blendon, Estados Unidos, dio a conocer este viernes un video que muestra a unos de sus agentes disparar mortalmente contra una joven afrodescendiente embarazada a través del parabrisas del vehículo en el que se encontraba.

El hecho ocurrió la semana pasada cuando la joven, Ta’kiya Young de 21 años, fue presuntamente acusada por el empleado de una tienda de alimentación de robar unas botellas de alcohol. Como consecuencia del disparo, Young y su bebé murieron.

El video fue captado con la cámara corporal del uniformado, se inicia cuando Young se encontraba en el interior de su auto en un estacionamiento de un centro comercial de Westerville, un suburbio al norte de Columbus. Se puede ver como el agente está junto a la puerta del conductor solicitando repetidamente a Young que salga del vehículo mientras otro policía, con la cámara corporal, se sitúa frente al automóvil.

La mujer con dos hijos de 6 y 3 años, dice que no ha robado nada de la tienda y se resiste a abandonar el vehículo, en ese momento el hombre situado frente al automóvil apunta su pistola a la joven embarazada mientras también le dice que baje. El vehículo empieza a moverse y como primera reacción el agente dispara una vez contra Young. Tras este acto, el coche se estrella lentamente contra el centro comercial mientras Young aparece recostada en el asiento del copiloto.

Policía dispara y mata a mujer embarazada en un estacionamiento Créditos: Twitter

El jefe de Policía de Blendon, John Belford, mencionó en un comunicado que el individuo que disparó se encuentra de baja administrativa y ha solicitado a la Oficina de Investigación Criminal de Ohio que realice una investigación independiente de lo sucedido. Justificó también el retraso en la publicación del video por la necesidad de suprimir algunos extractos de acuerdo a las leyes estatales, así como para permitir su revisión por parte de los abogados.

Esta no es la primera ocasión en que la policía de Estados Unidos es acusada por organizaciones de derechos humanos al hacer uso excesivo de violencia hacia la población afrodescendiente en el país. De acuerdo con Mapping Police Violence, que recopila datos nacionales de la violencia policial, en 2022 la Policía mató a al menos 1.201 personas en Estados Unidos. De ellos, el 26 % fueron de raza negra a pesar de que sólo representan un 13 % de la población estadounidense, explicó la asociación. 

Policía dispara y mata a mujer embarazada en un estacionamiento Créditos: Captura de video.

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Google News