Comparta éste artículo
ESTADOS

Reportan la desaparición de otros tres jóvenes en Jalisco: esto sabemos del caso

Los jóvenes, entre 19 y 38 años de edad, fueron vistos por última vez el pasado 25 de septiembre en la colonia Santa Ana Tepetitlán, en el municipio de Zapopan.

TENDENCIAS

·
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado emitió su ficha de búsqueda. Créditos: Especial

La desaparición de personas en México no cesa. Esta vez fueron tres jóvenes originarios del estado de Jalisco. Se trata de Jesús Fernando Márquez Díaz, de 19 años de edad; Sergio Alejandro Díaz Corona, de 38; y Julio César Rodríguez Gutiérrez, de 28, quienes fueron vistos por última vez el pasado 25 de septiembre en la colonia Santa Ana Tepetitlán, en el municipio de Zapopan. 

Los tres son trabajadores de la construcción, y lo último que se supo de ellos fue que salieron a trabajar. Sus familiares presumen que pudieron haber sido privados de su libertad, y ante la indiferencia de las autoridades, llevaron a cabo bloqueos en el área metropolitana de Guadalajara para exigir que den con su paradero. 

Posteriormente la Comisión de Búsqueda de Personas en el Estado de Jalisco publicó sus cédulas de búsqueda, y su personal abrió una carpeta de investigación sobre la denuncia de su desaparición. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lo que sabemos sobre la desaparición de 5 jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco

¿Quiénes son los 3 jóvenes desaparecidos en Zapopan?

De acuerdo con las fichas emitidas por la Comisión Estatal de Búsqueda, Jesús Fernando Márquez Díaz, de 19 años, tiene una cicatriz en la barbilla, es de complexión delgada, tez morena clara, mide 1.83 metros y su cabello es corto, castaño oscuro y lacio. Al momento de su desaparición, vestía una sudadera negra con rayas grises en el pecho, short negro con líneas verdes y tenis del mismo color.

Julio César Rodríguez Gutiérrez, de 28 años, tiene como señas particulares distintos tatuajes, uno con la imagen de una calavera en el hombro izquierdo, un Cristo en el brazo derecho, y el dibujo de una mujer azteca en la mano izquierda, además de la leyenda “Norte” en el pecho. Iba vestido con una sudadera azul marino, pantalón gris y tenis negros; el joven mide 1.60 metros y también es de complexión delgada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quiénes son los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco?

Sergio Díaz Corona, de 38 años, tiene dos tatuajes, uno en la mano derecha con el número 13 y un pavo real en el brazo derecho. Como señas particulares, tiene cabello castaño oscuro, corto y lacio, mide 1.67 metros. La última vez que fue visto, vestía un pantalón de mezclilla azul, suéter negro y los tenis de diferente color, uno negro y otro blanco.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco puso a disposición el número 33 3145 6314 y el correo electrónico comisiondebusqueda@jalisco.gob.mx, para todos aquellos que tengan información sobre el paradero de estos tres hombres.

Cabe mencionar que este caso se da a dos meses de la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno (Roberto, Diego, Uriel, Jaime y Dante), ocurrida el pasado 11 de agosto. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco realiza una serie de investigaciones para determinar el destino de estas personas.

De acuerdo con datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), realizado por la Secretaría de Gobernación (Segob), en Jalisco hay 14 mil 902 personas desaparecidas y no localizadas, entre el 1 de enero de 1962 hasta el 28 de septiembre de 2023.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News