Comparta éste artículo
VIRAL

Influencer habla de lo duro que es ser mexicana y blanca: 'creen que soy francesa'

Una influencer mexicana que vive en Estados Unidos causó polémica por un video donde confesó lo duro que es ser mexicana y blanca

TENDENCIAS

·
Influencer mexicana causa controversiaCréditos: TikTok

Una influencer mexicana que radica en Estados Unidos causó polémica por un video que publicó en su cuenta de TikTok donde habló de la discriminación que ha vivido a lo largo de su vida por ser blanca y su lugar de origen, pues asegura que le duelen las reacciones que han tenido las personas de su alrededor cuando les dice que es originaria de México y no europea como muchos pensaban.

La protagonista del video que causó polémica es la usuaria conocida como Mila (@mila_almaserhumano), quien en TikTok tiene más de 200 mil seguidores. Según explicó la joven, no está segura si se trata de "racismo", pero asegura que en muchas ocasiones cuando conoce a una persona nueva, ya sea por motivos de trabajo o personales, y les dice que es de México, la gente suele poner una cara de decepción.

"Yo soy mexicana, pero soy blanca, vivo en Estados Unidos y muchas veces cuando conozco a alguien, entrevista de trabajo o sea lo que sea, como que se emocionan y es como 'de dónde eres' y yo digo de México y ahí es cuando viene su cara de decepción. Siempre piensan como 'creí que eras francesa' y eso duele", explicó Mila.

Influencer mexicana causa polémica (TikTok)

TE PUEDE INTERESAR: Influencer ofende a empleada del hogar por faltar un día

La influencer señaló que ese tipo de situaciones le ha generado inseguridades debido a que siente que no pertenece a ningún lado pues aunque es blanca, no nació en Europa o Estados Unidos, pero tampoco se parece a las personas latinas. Finalmente la joven dijo a sus seguidores que las personas "somos más que un color o nacionalidad" y espera algún sentirse contenta por su origen de nacimiento.

"Soy blanca pero no europeo o estadounidense, soy  latina pero no tengo como esa cultura o no soy como (con curvas). Sé que algún día voy a despertar y va a ser como wow que cool que soy mexicana y blanca. Yo sé que esto no es problema y que personas de color sufren, sufren, pero esto es solamente una queja", mencionó.

Le llueven críticas por su video

Su video ya acumula más de 600 mil reproducciones y le generó una gran cantidad de críticas en TikTok de usuarios que consideraron que su problema no era grave como otros que hay en el mundo. También hubo personas que se lo tomaron con humor y le dejaron comentarios sarcásticos en su video.

"Qué fuerte, ojalá salgas de esta". "No pude terminar la historia, me partí en llanto". "Es un sentimiento vaálido lo malo es que por el contexto en México siempre sonarás pretenciosa, aunque lo que sientas sea real". "Estaré orando por ti". "Y la música triste de fondo". "No puedo imaginar tu dolor, fuerza", fueron algunos de los comentarios que le dejaron.

Hasta el momento la influencer no ha respondido los comentarios de su video ni ha realizado nuevas publicaciones. Mila ha ganado popularidad en TikTok por sus videos donde comparte sus experiencias siendo una latina en Estados Unidos, también muestra cómo es vivir con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Influencer mexicana causa polémica (TikTok)

Para más noticias síguenos en Google News

Google News