Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

Sasha Sokol celebra sentencia contra Luis de Llano tras abuso

La cantante aseguró que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ratificó la sentencia previamente dictada contra el productor por abuso sexual y además amplió los efectos de la condena.

TENDENCIAS

·
Sasha Sokol acusó a Luis de Llano de daño moral por las declaraciones que hizo sobre la supuesta relación que mantuvieron cuando ella era menor. Créditos: Cuartoscuro

La actriz y cantante Sasha Sokol informó este miércoles que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México confirmó la sentencia previamente dictada en contra de Luis de Llano y amplió los efectos de su condena.  

La intérprete de ‘Me faltas tú’ destacó que hoy concluyó la segunda etapa del proceso legal que inició tras la denuncia que interpuso en julio de 2022, para buscar justicia por el abuso sexual que vivió cuando era menor de edad. 

“Luis de Llano apeló la sentencia emitida en su contra el pasado 10 de mayo. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que revisó la apelación, no sólo confirma la sentencia previamente dictada en su contra, sino que amplía los efectos de su condena”, detalló la cantante a través de sus redes sociales. 

Destacó que está decisión tiene una relevancia para quienes fueron víctima de abuso infantil, ya que reconoce la ilegalidad y el daño que estos hechos causan a pesar de que se hayan cometido hace décadas. Asimismo, se mostró optimista y llena de “esperanza”. 

Finalmente, Sasha Sokol celebró la "acción responsable de las autoridades judiciales se suma a la reforma realizada al Código Penal Federal, aprobada por unanimidad en el poder legislativo el pasado 11 de septiembre, estableciendo que los delitos sexuales en contra de menores a nivel nacional ya no prescriben y por tanto, pueden ser sancionados sin importar el tiempo transcurrido".

"Los pederastas podrán seguir usando recursos legales para aplazar el cumplimiento de su condena; pero mientras las autoridades sigan cerrándoles las salidas y las víctimas sigamos alzando la voz, serán menos los casos de abuso y más los abusadores condenados", apuntó. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sasha Sokol gana demanda contra Luis de Llano

¿Qué pasó entre Sasha Sokol y Luis de Llano?

La cantante y actriz acusó a Luis de Llano de haber abusado de ella durante su relación, esto luego de que el productor dio detalles de su ‘romance’ durante una entrevista para el programa de Yordi Rosado en Youtube. 

"Mientras mujeres en mi situación no nos atrevamos a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano. Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio", escribió la famosa en su cuenta de Twitter. 

Aunque Sasha aceptó su relación con De Llano, puntualizó que ésta comenzó cuando ella tenía 14 y él 39 años. “Estuvimos juntos casi 4 años. Mi familia se enteró y se volvieron locos y no era para menos. Luis casi me triplicaba la edad. Era un año más grande que mi papá y tenía la misma edad de mi mamá".

Cuatro meses después, la cantante, quien ahora tiene 52 años, denunció, por la vía civil,  al productor por “daños morales”, a través de la relación “ilícita y asimétrica” que sostuvieron. Asimismo, Sasha Sokol acreditó el abuso que representó aquel delito y la revictimización que sufrió años después cuando Luis de Llano comentó en un programa de televisión que había llegado a enamorarse de la adolescente.

En un primer momento, Luis de Llano respondió que no había delito alguno, ya que la relación “siempre fue abierta”. Sin embargo, el 10 de mayo de este año interpuso una apelación que fue desechada este 27 de septiembre de 2023.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Luis de Llano rompe el silencio y habla sobre caso Sasha Sokol: "No me arrepiento de nada"

Para más noticias síguenos en Google News

Google News