Comparta éste artículo
FAMOSOS

Sasha Sokol gana demanda contra Luis de Llano

El productor ha sido sentenciado a ofrecer una disculpa pública y a pagarle una compensación económica, pero no se ha establecido aún la cantidad que deberá pagar.

TENDENCIAS

·
Sasha Sokol y Luis de Llano fueron pareja cuando ella era menor de edad.Créditos: Twitter

La disputa legal entre Sasha Sokol y el productor Luis de Llano ha finalizado, según las declaraciones que la exTimbiriche hizo en su cuenta de Twitter. Sasha reveló que el fallo del juzgado fue a su favor. El productor ha sido sentenciado a ofrecer una disculpa pública y a pagarle una compensación económica, pero no se ha establecido aún la cantidad que deberá pagar.

Sasha Sokol compartió en su cuenta de Twitter que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ha declarado ilícita la relación que el productor Luis de Llano tuvo con ella cuando tenía 14 años, debido a la diferencia de edad y jerarquía que existía entre ambos en ese momento. Esta declaración fue considerada como una victoria para Sasha, ya que las declaraciones posteriores de De Llano en los medios de comunicación fueron clasificadas como daño moral.

"El día de hoy Luis de Llano fue condenado por daño moral al violentar mi dignidad, integridad física, intimidad y honor, mediante sentencia dictada por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México", inició con su mensaje.

 Como parte de la sentencia, el productor está obligado a ofrecerle una disculpa pública y a pagarle una cantidad por reparación de daños, que aún no ha sido determinada. También se le prohibió volver a hablar del asunto. La sentencia considera que las declaraciones de De Llano en los medios de comunicación constituyen un acto de revictimización.

"La sentencia considera que lo declarado por Luis de Llano en medios de comunicación, constituye un acto de revictimización y en consecuencia lo condena, entre otras cosas, a una disculpa pública, abstenerse de volver a hablar de lo sucedido y a pagar una indemnización", agregó

El texto se refiere a que Sasha Sokol agradeció el trabajo de las autoridades mexicanas y espera que su caso sea un precedente para otros que han pasado por situaciones similares y puedan obtener justicia. También reconoció la importancia de que se haya demostrado que la relación que Luis de Llano inició con ella cuando tenía 14 años de edad fue ilícita, y espera que esto sirva como ejemplo para que otros casos de menores de edad que han sido víctimas de abuso no queden impunes.

"Confío en que su desempeño será ejemplo para otras autoridades; muchos casos de niñas, niños y adolescentes no han sido juzgados y sus derechos siguen violentados"

La artista concluyó su declaración haciendo un llamado a las víctimas de abuso a alzar su voz y a los funcionarios a tratar con seriedad y responsabilidad los casos que vulneren los derechos de los menores, mujeres y hombres que han pasado por una situación similar. Sasha Sokol expresó su deseo de que su caso sirva como ejemplo y que todas las víctimas sean tratadas con respeto y que todos los abusadores sean juzgados implacablemente. También afirmó que sólo así, México dejará de ser uno de los países con más casos de abuso infantil y espera que su historia sirva como inspiración para lograr este objetivo.

"Todas las víctimas merecen ser tratadas con respeto. Todos los abusadores deber ser juzgados implacablemente. Sólo entonces, México dejará de ser uno de los países con más casos de abuso infantil. Espero que mi voz y mi historia sirvan para que así sea", finalizó.

Síguenos a Google News para más noticias

Google News