Comparta éste artículo
NARCOTRÁFICO

Ovidio Guzmán sale del Altiplano; alistan su extradición a EU

El hijo de ‘El Chapo’ Guzmán fue sacado este viernes del penal del Altiplano por agentes de Interpol.

TENDENCIAS

·
Ovidio Guzmán permanecía detenido desde enero de este año. Créditos: Especial

Ovidio Guzmán López “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue sacado este viernes del penal del Altiplano por agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), con fines de extradición a Estados Unidos. 

De acuerdo con los primeros reportes, Ovidio Guzmán fue trasladado en helicóptero desde el penal por agentes de Interpol. El destino y paradero de Ovidio, hasta el momento se desconoce. Sin embargo, el medio estadounidense ABC News, informó que fue trasladado a Chicago, donde enfrenta cargos por tráfico de drogas

Según el periodista Carlos Jiménez, el director del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México, entregó a Ovidio Guzmán, de manera personal a los agentes de seguridad para su traslado vía aérea.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así fue la detención de Ovidio Guzm��n en Culiacán

La Fiscalía General de la República tenía una orden de aprehensión con fines de extradición en contra de “El Ratón” por tráfico de metanfetamina, cocaína y mariguana hacia Estados Unidos. 

Ovidio Guzmán fue detenido en Sinaloa el 5 de enero pasado en un operativo que realizaron las Fuerzas Federales, según informaron funcionarios del gobierno federal, acción que desató balaceras y narcobloqueos en diversas zonas de Culiacán. 

¿De qué se le acusa a Ovidio Guzmán?

El gobierno de Estados Unidos ha presentado 11 cargos contra Ovidio Guzmán López por distribución de cocaína, heroína, metanfetamina, mariguana, fentanilo, lavado de dinero, portación de ametralladoras y dispositivos destructivos, y participación en una actividad criminal continua. 

En el país norteamericano se le señala como uno de los principales líderes de la distribución ilegal de fentanilo, droga producida en laboratorios secretos supuestamente ubicados en diversas regiones de Sinaloa.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News