Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Perro Pitbull ataca a niño en la calle y lo deja gravemente herido en Morelos

El perro de raza Pitbull andaba suelto en la calle cuando pasó el niño con su abuelita.

TENDENCIAS

·
Perro ataca a niño en la calle y lo deja gravemente herido en Morelos. Créditos: Twitter

En el municipio de Jiutepec, Morelos, un niño fue atacado por un perro de raza Pitbull en la calle, lo que resultó en graves heridas en su cabeza y rostro. El menor, identificado como Miguel de 5 años de edad, tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital del IMSS de Plan de Ayala debido a la gravedad de sus heridas.

El incidente ocurrió cuando el niño regresaba del jardín de niños junto a su abuela. Mientras caminaban por la colonia Otilio Montaño hacia su casa, cuando de pronto un perro de raza Pitbull los atacó sin provocación aparente. El ataque causó graves heridas en el cráneo y el rostro del niño. 

También lee: Máquinas de construcción aplastan refugio con perros y gatos en Baja California

La abuela del menor relató que el perro estaba suelto en la calle y mordió a su nieto en la cara sin motivo aparente. Simplemente iban caminando rumbo a su casa. Varias personas que se encontraban en el lugar lograron retirar al perro, y minutos después, una joven lo llevó de regreso a su casa. 

Debido a las lesiones sufridas, el niño fue trasladado rápidamente al hospital del IMSS en la Avenida Plan de Ayala, ubicado en la ciudad de Cuernavaca. Los médicos informaron que su estado de salud es grave debido a la pérdida de sangre y al desprendimiento de piel en la cabeza y el rostro. 

Los familiares del niño afectado han denunciado que el dueño del perro se niega a hacerse cargo de los gastos médicos del niño. Además, han solicitado la intervención de las autoridades, ya que consideran que el perro es muy agresivo y suele ser sacado a la calle sin supervisión ni medidas de seguridad por parte del propietario, por lo cual, es un peligro para la comunidad. 

El incidente ha generado preocupación en la comunidad y ha reavivado el debate sobre la tenencia responsable de mascotas y las medidas de seguridad necesarias para prevenir ataques de perros. Las autoridades están investigando el caso y evaluarán posibles acciones legales contra el dueño del perro.

Hasta el momento se desconoce la versión oficial de los dueños del perro Pitbull, pues algunos indican que no han querido hacerse responsables, mientras que otros afirman que ya están cooperando con las autoridades para la reparación del daño. Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Google News