Comparta éste artículo
CINE

27° Tour de Cine Francés: Fechas, películas y todo lo que debes de saber

En este 2023, el Tour de Cine Francés celebra su vigésimo séptimo año de continuo éxito, trayendo a 73 ciudades de la República Mexicana una selección de siete películas contemporáneas

TENDENCIAS

·
Tour de Cine Francés vuelve a MéxicoCréditos: Miguel Vázquez

En este 2023, el Tour de Cine Francés celebra su vigésimo séptimo año de continuo éxito, trayendo a 73 ciudades de la República Mexicana una selección de siete películas contemporáneas, que abarcan géneros como drama, comedia, suspenso y biografía. Esta edición especial del tour se llevará a cabo del 21 de septiembre al 25 de octubre.

Fundado por Nueva Era Films, Cine´polis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, el Tour de Cine Francés es un proyecto que ha crecido y se ha fortalecido con el tiempo, presentando una oportunidad única para que el público mexicano disfrute de lo mejor del cine francés.

27 Tour de Cine Francés - Miguel Vázquez

Durante la conferencia de prensa celebrada en el Cinépolis Oasis de Coyoacán, se presentaron las siete películas que formarán parte de la selección de este año. Entre los invitados estuvieron Leopoldo Jiménez, director y fundador del Tour de Cine Francés; Miguel Rivera, vicepresidente de programación de Cinépolis; Clémence Mayoral, coordinadora nacional de la red de alianzas francesas en México; y Jean François Guilanno, consejero cultural de la embajada de Francia en México.

El vicepresidente de programación de Cinépolis, Miguel Rivera, destacó el éxito continuo del tour a lo largo de los años y la expansión de su alcance, y anunció la oferta de un "cinebono" especial que permitirá a los amantes del cine disfrutar de varias películas a un precio accesible de cuatro boletos por 200 pesos..

Por su parte, el director y fundador del Tour de Cine Francés en México, Leopoldo Jiménez, expresó su optimismo sobre la selección de películas de este año y su esperanza de que el 2023 marque la recuperación del cine de autor que se vio afectado por la pandemia.

La selección de películas de este año abarca una amplia gama de géneros y promete hacer que el público experimente un montón de emociones. Desde dramas biográficos hasta comedias y misterios, las películas se presentarán en su idioma original con subtítulos en español, brindando a los espectadores una inmersión total en la cultura francesa.

El circuito de exhibición del 27° Tour de Cine Francés cubrirá simultáneamente 73 ciudades en México, ofreciendo a los cinéfilos la oportunidad de explorar la diversidad del cine francés contemporáneo y sumergirse en las historias y tramas vanguardistas. El objetivo principal de este evento itinerante es promover el cine francés actual y crear nuevos públicos interesados en la cultura y el idioma francés. Además, el tour busca fortalecer la colaboración entre México y Francia en el ámbito cinematográfico.

El Tour de Cine Francés 2023 se llevará a cabo del 21 de septiembre al 25 de octubre, y las entradas estarán disponibles a partir del martes 12 de septiembre. Los detalles sobre la programación y la ubicación de las proyecciones se pueden encontrar en el sitio web oficial de Cinépolis.

Selección de Películas del 27° Tour de Cine Francés:

  1. "Azu´car y Estrellas" (À la belle étoile)
  2. "El Libro de las Soluciones" (Le Livre des Solutions)
  3.  "Mi Crimen" (Mon Crime)
  4. "Miente Conmigo" (Arrête avec tes mensonges)
  5. "Recuerdos de París" (Revoir Paris
  6.  "Un Nuevo Comienzo" (Nouveau Départ)
  7.  "Un Trabajo en Serio" (Un Métier Sérieux)


Entre las 7 películas vale la pena destacar El Libro de las Soluciones de Michel Gondry, cinta que se presentó en el Festival de Cannes de 2023. De acuerdo con la sinopsis, la película “nos cuenta la historia de Marc, un director de cine, que huye con su equipo de producción a un pequeño pueblo para terminar de editar su película en casa de su tía Denise. En el lugar, su creatividad se manifiesta en un millón de ideas que lo sumergen en un extraño caos mientras que intenta vencer sus demonios. Marc se embarca entonces en la redacción del “Libro de las soluciones”, una guía de consejos prácticos que bien podría tener la respuesta a todos sus problemas”.

 

Google News