- 13 de septiembre de 2024
La abogada de la familia Calderón señaló que tampoco saben la identidad de los jóvenes que agredieron al joven Ernesto Calderón

La abogada del joven Ernesto Calderón, Coral Zavaleta, aseguró que la familia de la víctima se deslinda de las personas que en redes sociales han pedido dinero para ésta o de los que incluso han identificado a los supuestos involucrados en los hechos ya que esto lo dejaran en manos de las autoridades.
"Es una situación que se está dando, que le preocupa mucho a la familia Calderón, toda vez que incluso ya llegaron a través de redes sociales a pedir dinero para apoyar al joven Ernesto. Desde este momento hago la aclaración y que quede perfectamente claro que en ningún momento somos partícipes ni la familia ni su servidora de los grupos que se han abierto", dijo en un video difundido a través de redes sociales.
Señaló que algunos de estos grupos han llamado a ejercer la violencia en contra del gobierno estatal e incitado a marchas y bloqueos de vialidades, pero la familia pide que no hagan caso ya que ellos creen que el caso aún no amerita medidas extremas por lo tanto no es necesario afectar a terceras personas. Las autoridades han hecho bien su trabajo y debido a eso piden que dejen que el caso avance normalmente.

"Se han dado nombres, nosotros no hemos proporcionado nombres hasta el momento, no sabemos cuál es la identidad de los jóvenes que aparecen en las redes sociales" informó, del mismo modo dijo que cuando se tengan noticias al respecto se darán a conocer formalmente.
La abogada también señaló que ya se presentó una denuncia en la fiscalía estatal y ya inició la investigación correspondiente.
"Quiero destacar que estamos llevando a cabo todas las investigaciones junto con el agente del Ministerio Público, para poder obtener la identidad y la ubicación de los chicos que agredieron al joven Ernesto Calderón el día sábado", apuntó.
En torno al estado de salud del joven, confirmó que existe una fractura en el cráneo y que se espera a que se desinflame la cavidad ocular, para poder saber la seriedad del daño en esa zona.
La Universidad Anáhuac Puebla ya se pronunció ante los hechos con un comunicado en donde hacen mención que les darán suspensión total de cualquier actividad académica, así como de cualquier otra relacionada con la vida universitaria y la restricción al mismo campus.

Para más noticias síguenos en Google News
Notas Relacionadas
2