Comparta éste artículo
VIRAL

Tunden a Yahritza y su Escencia por decir que les encanta Argentina

Internautas revivieron una entrevista realizada en mayo de 2023, en donde la artista asegura que Argentina es un país que le encanta.

TENDENCIAS

·
Tunden a Yahritza y su Escencia por hablar bien de Argentina - Tomada de videoCréditos: Tomada de video

Yahritza y su Esencia continúa dando de qué hablar y es que luego de que fuera cancelada en redes sociales por su forma de expresarse de la comida mexicana, internautas revivieron una entrevista realizada en mayo de 2023, en donde la artista asegura que Argentina es un país que le encanta.

Todo parece indicar que los mexicanos no están dispuestos a perdonar a la artista, pues en redes sociales se hizo viral una entrevista realizada a la cantante en donde fue cuestionada por una reportera sobre su experiencia en el país sudamericano. La vocalista expresó su amor por Argentina y como era de esperarse, cientos de internautas continuaron criticándola.

"¿Cómo los recibe Argentina?", fue la pregunta de la reportera, a lo que la vocalista respondió: "Está muy bonito, la verdad, me encanta Argentina". A pesar de que el encuentro tuvo lugar hace meses, algunos usuarios comentaron que los artistas parecían responder con cierto temor o reserva.

Tunden a Yahritza y su Escencia por hablar bien de Argentina - Tomada de video

TE PUEDE INTERESAR:  Joven se vuelve viral por su habilidad para hacer tortillas a mano

La polémica se suma a un contexto en el que Yahritza y su Esencia ya habían sido objeto de controversia por sus declaraciones acerca de la comida mexicana. La agrupación enfrentó críticas después de afirmar que no les gustaba la gastronomía de México y preferían los nuggets de pollo de Washington. Estas declaraciones generaron una respuesta negativa por parte del público.

A pesar de haber emitido disculpas y haber intentado reconectar con la audiencia a través de un video en el que comían frijoles, la banda no logró apaciguar completamente la reacción negativa. La entrevista en Argentina parece haber reavivado las discusiones sobre la actitud y las respuestas de los artistas.

AMLO defiende a Yahritza y su Esencia 

En medio de la polémica, el presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó su conferencia mañanera para defender a la agrupación y pidió a los mexicanos que dejen de actuar con “intolerancia” por el error que cometió la artista al expresarse mal de la comida mexicana.

El presidente aseguró que se trata de niños de apenas 16 años y señaló que cayeron en depresión tras la cancelación de sus conciertos y por haber sido ‘funados’ en redes sociales.

“No lo hicieron de mala fe, no quisieron ofender, fue un error, pero les cancelaron conciertos, mucho castigo, a mi me preguntaron porque van a venir. Además ya se disculparon, ya ofrecieron disculpas. Es una niña de 16 años, cayó en depresión, también sus padres porque hay ese sentimiento”, expresó.

Finalmente, AMLO señaló que muy probablemente Yahritza y su Esencia suban al escenario al lado de Grupo Frontera durante el concierto gratuito que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre en el Zócalo de la CDMX.

Síguenos en Google NEWS para más noticias

 

 

Temas

Google News