Comparta éste artículo
CINE

Meet me in the Bathroom: el documental sobre The Strokes llega a CDMX

La película se presentará en Casa de Lago UNAM totalmente gratis como parte de la programación de Ambulante Gira de Documentales 2023

TENDENCIAS

·
La película se presentará en Casa de Lago UNAM totalmente gratis como parte de la programación de Ambulante Gira de Documentales 2023Créditos: The Strokes

"Meet Me in The Bathroom", el documental que inmortaliza la efervescente escena de indie rock de Nueva York de principios de los 2000, llega a la Ciudad de México de la mano de Ambulante Gira de Documentales 2023. Este metraje es un tesoro para los amantes de The Strokes, Yeah Yeah Yeahs y LCD Soundsystem, y a continuación te contamos por qué esta película es obligatoria para todos aquellos amantes del rock de guitarras.

El título, traducido como "Nos Vemos en el Baño", toma su nombre de una canción de los liderados por Julian Casablancas y se basa en el exitoso libro de Lizzy Goodman. Bajo la dirección de Dylan Southern y Will Lovelace, el documental desvela el lado menos conocido de aquellas icónicas bandas, que probablemente escuchábamos mientras cursábamos primaria o secundaria, aunque muchos las descubrieron en la preparatoria.

TE PUEDE INTERESAR: Ambulante Gira de Documentales 2023: Fechas, sedes, películas y todo lo que debes de saber

La película nos embarca en un viaje de añoranza hacia la revolucionaria escena musical neoyorquina de principios de los 2000. A través de fotografías, videos, entrevistas y actuaciones inéditas, se nos presenta la visión completa de los 'salvadores del rock' de guitarra: The Strokes, Yeah Yeah Yeahs, Interpol, TV on the Radio, The Moldy Peaches, The Rapture, LCD Soundsystem y Liars.

Meet Me In The Bathroom - Cortesía

 

La narrativa se enmarca en un contexto histórico que unificó a todas estas bandas: la Caída de las Torres Gemelas y la reacción de cada artista a un suceso que sin duda dejó una cicatriz en el alma de los neoyorquinos. Además, el documental nos adentra en la intimidad de cada banda, mostrando los desafíos que enfrentaban para no solo alcanzar la cúspide del éxito, sino también satisfacer las expectativas de sus crecientes seguidores.

Observamos a Julian Casablancas preocupado por el lanzamiento de su segundo álbum, "Room On Fire", que, por cierto, fue objeto de críticas severas; exploramos los problemas internos de drogas de Albert Hammond Jr.; compartimos los dilemas de Karen O al lidiar con la sexualización de su imagen y el ser una de las pocas vocalistas en la escena; sentimos la frustración de Paul Banks y el arduo camino de Interpol al ser "la sombra" de The Strokes; y admiramos el incansable trabajo de James Murphy para llevar adelante su proyecto, LCD Soundsystem.

TAMBIÉN LEE: Ambulante 2023 arranca con el documental M20: Matamoros Ejido 20, ¿de qué trata?

Por último, la película también pone de manifiesto el desplazamiento de numerosos músicos ante la gentrificación en Brooklyn con la llegada del nuevo milenio y la búsqueda de una vida mejor.

¿Dónde disfrutar del documental "Meet Me in The Bathroom"?

Si tienes el deseo de sumergirte en este documental de manera gratuita, Ambulante 2023 lo presenta el 3 de septiembre en Casa del Lago en Chapultepec a las 18:00 horas. No obstante, te sugiero que llegues temprano, ya que seguramente será un evento concurrido.

Cabe destacar que también se proyectará en Cinépolis Diana, ubicado en Av. P.º de la Reforma 423, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX, el 31 de agosto. No obstante, es muy probable que las entradas se hayan agotado.

 

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

 

 

Google News