- 13 de septiembre de 2024
En un impresionante acto de valentía y rapidez, un hombre en la ciudad italiana de Turín se convirtió en héroe al salvar a una niña de tres años que cayó desde un quinto piso
En un impresionante acto de valentía y rapidez, un hombre en la ciudad italiana de Turín se convirtió en héroe al salvar a una niña de tres años que cayó desde un quinto piso. El suceso tuvo lugar en la concurrida Via Nizza y dejó a muchos testigos conmocionados por la asombrosa intervención del hombre.
Se trata de Mattia Aguzzi, un hombre de 37 años que se encontraba caminando junto a su novia Gloria. Mientras daban un paseo, escucharon los angustiantes gritos de un menor que provenían de un balcón cercano. Pronto la pareja se percató de que un pequeño niño les estaba señalando desesperadamente hacia la cuadra de enfrente.
Allí, en un edificio, una niña de tres años se encontraba aferrada a una ventana desde el quinto piso. Mattia y Gloria actuaron rápidamente: Por un lado, Gloria alertó a los vecinos tocando los timbres del edificio, mientras Mattia calculó en cuestión de segundos la trayectoria probable de la caída de la niña y se posicionó debajo de la ventana, listo para atraparla.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a ladrón que robaba con pistola valuada en más de 500 mil pesos
Pese a los esfuerzos por alertar a los vecinos, la niña terminó cayendo desde las alturas, sin embargo, Mattia extendió sus brazos y logró atrapar a la pequeña antes de que tocará el suelo. Si bien la fuerza del impacto le causó un dolor en el pecho, el héroe sin capa logró que la pequeña estuviera a salvo.
Tras unos momentos de tensión, la niña comenzó a llorar, lo que generó un enorme alivio en Mattia y todos los presentes. Luego del incidente, Mattia recibió atención médica debido al traumatismo en el pecho causado por el impacto de la menor. Afortunadamente, las radiografías revelaron que no había daños graves. Por su parte, la niña fue llevada al hospital infantil Regina Margherita, donde se informó que no estaba en peligro y se esperaba una recuperación completa.
TAMBIÉN LEE: Joven se despide de su novio antes de morir: ´siempre te voy a amar´
Los padres de la niña, quienes estaban dentro del departamento en el momento del incidente, no pudieron explicar cómo su hija logró cruzar la persiana cerrada de la ventana y llegar a la parte exterior. La asombrosa intervención de Mattia Aguzzi recibió elogios y admiración tanto de los testigos en la escena como de usuarios en las redes sociales. Incluso Giorgia Meloni, la primera ministra italiana, elogió al joven héroe por su valiente acción.
"La historia de una niña que cayó desde el quinto piso de un balcón de un edificio en Turín podría haberse convertido en tragedia. Pero gracias a la prontitud de Mattia Aguzzi, que la vio caer y la agarró en el aire, su vida se salvó. Mucho honor y gratitud a este joven héroe", escribió Meloni en reconocimiento a la hazaña de Aguzzi.
Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias
Notas Relacionadas
2