Comparta éste artículo
TENDENCIAS

VIDEO: Avienta perro por la ventana en Puebla

En el video se observa que el hombre golpea fuertemente al perro y lo avienta desde un segundo piso, en Huejotzingo, Puebla.

TENDENCIAS

·
VIDEO: Avienta por la ventana a perro en Puebla. Créditos: Twitter

Un video que se circula en redes sociales generó ola de indignación y repudio, ya que muestra cómo un hombre golpea y avienta a un pequeño perro desde un segundo piso en un complejo de apartamentos en el fraccionamiento Los Sauces, ubicado en Huejotzingo, estado de Puebla.

El indignante incidente, captado por una cámara de seguridad el pasado sábado 26 de agosto, a las 18:00 horas, ha desencadenado una fuerte respuesta en línea. En las imágenes, se observa al agresor subir al tercer piso, retirar una barrera que mantenía al perro confinado y luego propinarle una golpiza brutal. Posteriormente, lo arroja al vacío, mientras el indefenso animal intenta ponerse a salvo.

También lee: VIDEO: Mujer ordena a su perro Husky matar a otros perros

Usuarios de redes sociales han señalado que los acontecimientos tuvieron lugar en el fraccionamiento Los Sauces, dentro del municipio de Huejotzingo. Incluso, han difundido el supuesto nombre del agresor, José Javier “N” “N”.

Hasta el momento de esta publicación, las autoridades de la fiscalía y la policía no habían informado si habían iniciado una investigación sobre el incidente. Sin embargo, el video ha causado una gran consternación debido a la crueldad mostrada hacia el indefenso animal.

Este impactante caso de maltrato animal subraya una preocupante realidad en México. El país ocupa el tercer lugar a nivel mundial en maltrato animal, ya que aproximadamente el 70% de las mascotas son víctimas de diversas formas de abuso.

Las leyes en México varían en cuanto a la penalización del maltrato animal. Las sanciones pueden ir desde un mes hasta seis años de prisión. A pesar de los avances en la legislación de protección animal, el maltrato sigue siendo un problema grave en varias regiones.

¿Cómo denunciar el maltrato animal? 

En la Ciudad de México, la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es responsable de proteger y velar por el bienestar de los animales. Basándose en la Ley de Protección a los Animales, esta entidad trabaja para prevenir y combatir el maltrato animal.

Si te encuentras en la Ciudad de México y eres testigo de un caso de maltrato animal, puedes denunciarlo llamando al teléfono 52089898 o a través de la cuenta de Twitter @SSC_CDMX. La sociedad y las autoridades deben unir esfuerzos para erradicar esta lamentable problemática y garantizar un trato digno a todos los seres vivos.

 

 

Google News