- 13 de septiembre de 2024
El presunto delincuente, luego de ser detenido por el joven, fue amarrado a un vehículo y arrastrado por varias calles antes de llegar a un terreno baldío.

Un joven de 26 años persiguió y atacó a un hombre acusado de robo en la capital de Uruguay. El presunto delincuente, luego de ser detenido por el joven, fue amarrado a un vehículo y arrastrado por varias calles antes de llegar a un terreno baldío.
Los hechos fueron registrados por una cámara de seguridad en el asentamiento 24 de junio en Montevideo. De acuerdo con medios locales, el joven, identificado como Antony , tomó justicia por su cuenta luego de que material y construcción y herramientas desaparecieran de la casa de su madre.
Tras investigar y señalar al hombre de 44 años, Jony Valdez, como el presunto responsable, decidió enfrentarlo de manera violenta. La confrontación terminó en una golpiza y en que el presunto ladrón fuera atado al vehículo de Antony para después se arrastrado a alta velocidad por varias calles hasta terminar en un terreno baldío.

TE PUEDE INTERESAR: Joven es acosada en librería y graba cómo enfrentó su agresor
Testigos del incidente llamaron a la policía, quienes llegaron al lugar de los hechos mientras Jony aún estaba amarrado al vehículo. Antony fue detenido y ahora enfrentar cargos por tentativa de homicidio. Si bien el agresor no tenía antecedentes penales, permanecerá en prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación. El caso pronto se hizo viral en redes, desatando un debate sobre la justicia por mano propia y la violencia en respuesta a los delitos.
La comunidad está dividida en sus opiniones, algunos justifican la reacción de Antony debido al historial delictivo de Jony Valdez, mientras que otros condenan enérgicamente la violencia y enfatizan la importancia de que sea la ley la que determine las consecuencias de un presunto delito.
El supuesto ladrón, Jony Valdez, sufrió graves traumatismos en todo el cuerpo como resultado de la golpiza y el arrastre. Fue hospitalizado en el Hospital de Clínicas, donde se recupera de sus heridas. Las autoridades han señalado que Jony tiene un historial delictivo por robos anteriores, lo que ha influido en la percepción de su culpabilidad por parte de algunos residentes del asentamiento.
TAMBIÉN LEE: VIDEO: Mujeres se pelean en una combi por supuesta infidelidad en Ecatepe
La madre de Antony, propietaria del lugar donde supuestamente ocurrió el robo, expresó su desconcierto ante el arresto de su hijo y rechazó las acciones violentas que tomó. "No sé por qué mi hijo hizo eso. No es un asesino", declaró a los medios locales.
Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias
Notas Relacionadas
2