- 13 de septiembre de 2024
El abuelito no tiene pensión ni familia que le ayude, por eso tiene que trabajar.
La determinación y el ingenio han llevado a un abuelito a encontrar una forma única de generar ingresos, convirtiéndose en una especie de "portero" en un Oxxo. Sin embargo, su enfoque creativo le permite desempeñar su rol sin necesidad de estar esperando a los clientes en todo momento.
La historia de este valiente adulto mayor se ha viralizado en las redes sociales gracias a un video en el que se le ve en la entrada de una tienda Oxxo, abriendo y cerrando la puerta para facilitar la entrada y salida de los clientes, al mismo tiempo que gana dinero de propinas, mientras permanece sentado en una silla y jala un lazo amarrado a la puerta.
También lee: Despiden a mesero por exhibir la propina de la familia Aguilar y llamarles 'tacaños'
El ingenioso método del abuelito consiste en haber atado un lazo a la manija de la puerta, lo que le permite simplemente tirar de él para abrir la puerta sin tener que quedarse junto a ella. A cambio de su atento servicio, los clientes le brindan propinas como muestra de agradecimiento.
Las redes sociales se han llenado de elogios hacia la ética de trabajo del anciano, destacando en numerosos comentarios cómo su actitud ejemplar demuestra que la determinación y la voluntad pueden abrir oportunidades financieras. Pues en lugar de poner pretextos por falta de trabajo, decidió emplearse a sí mismo.
El video fue grabado y subido a Tik Tok por la cuenta Nestor Eduardo @nestoreduardolz. En tan solo tres días el video ya supera el medio millón de reproducciones y más de 6 mil me gusta.
"La historia de este señor realmente me conmovió. Su actitud y esperanzas son inspiradoras", "Es un ejemplo para todos. Cuando uno está dispuesto a trabajar, siempre encuentra una solución. Admirable", "¿Están contratando para ese puesto? ¡Me encantaría un trabajo así!", "Envío mis respetos y bendiciones a esta persona. Que Dios lo cuide", son algunos de los comentarios que dejaron en redes sociales.
Al mismo tiempo, otros usuarios han señalado que en diversos tipos de establecimientos, como farmacias, incluso niños han adoptado acciones similares para recaudar fondos y continuar con sus estudios. Este caso resalta cómo la creatividad y la determinación pueden transformar una tarea sencilla en una oportunidad para generar ingresos de manera digna y valiosa.
Síguenos en Google News para recibir más información.
Notas Relacionadas
2