Comparta éste artículo
ESTADOS

Fiscalía busca al sujeto que apuñaló a Milagros en Guanajuato

Las autoridades locales reconocieron que la mortal agresión fue un ataque directo y premeditado.

TENDENCIAS

·
El asesinato de Milgaros Monserrat es investigado como feminicidio. Créditos: Captura de pantalla

Tras el asesinato de Milagros Monserrat Meza, la mañana del jueves 10 de agosto en calles de la colonia Granada, en el municipio de León, Guanajuato, agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, empezaron acciones de investigación para dar con el paradero del sujeto que apuñaló en al menos cinco ocasiones a la mujer de 40 años, causánsole la muerte. 

Ayer por la noche, la dependencia estatal difundió una ficha para localizar al presunto feminicida, con una fotografía extraída del video de la agresión a Milagros captada por una cámara de videovigilancia colocadas en la calle Lago de Zumpango, donde ocurrió la agresión, con la intención de que la ciudadanía pudiera reconocerlo y denunciarlo. 

En la ficha de búsqueda se observa al hombre de perfil vistiendo una camiseta color verde fluorescente, un pantalón azul de mezclilla con detalles negros y un objeto en la mano, que podría ser el arma con la que asesinó a Milagros Monserrat. 

“Condenamos el feminicidio de Milagros, registrado esta mañana en la ciudad de León. Desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos la Fiscalía de Guanajuato trabaja para la localización y captura del agresor”, escribió la dependencia a través de sus redes sociales. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quién era Milagros Monserrat, la mujer asesinada el día de su cumpleaños?

Catean domicilio del feminicida de Milagros

La noche del 10 y la madrugada de este viernes 11 de agosto, elementos de la FGJ de Guanajuato realizaron cateos en diferentes viviendas de la colonia Moderna, en donde se pudo haber escondido Miguel ‘N’, presunto responsable del feminicidio de Milagros Monserrat. 

Fue a través de una denuncia ciudadana que las autoridades de Guanajuato lograron dar con el presunto domicilio del homicida; sin embargo, no lograron ingresar a la propiedad ante la falta de una orden judicial que les permitiera ingresar al domicilio. Testigos señalaron que el agresor lleva viviendo más de un año en esa casa junto a su madre y su hermano. 

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un llamado a la Fiscalía para detener al feminicida de Milagros lo antes posible y sea presentado ante la justicia. “Le pido a la sociedad que nos brinde cualquier información que ayude a su localización lo antes posible. Mi solidaridad y apoyo a su familia”, escribió el mandatario estatal en sus cuentas de Facebook y Twitter. 

Agresión fue un ataque directo 

Entre los hallazgos más destacados durante las primeras indagatorias está el reconocimiento de que el ataque no fue parte de un robo ni estuvo motivado por la comisión de algún delito patrimonial, sino que fue una agresión directa.

A través de sus canales oficiales, la Secretaría de Seguridad de León reconoció que el feminicidio habría sido perpetrado “por aparentes rencillas personales” y que el responsable “atentó premeditadamente contra la vida” de Milagros, quien cumplía años este mismo 10 de agosto.

TAMBIÉN PUEDES LEERGobernador de Guanajuato condena ataque de Milagros Monserrat: ‘no quedará impune’

Los rumores sobre el posible móvil del ataque apuntaban a un robo debido a que, al ser encarada por su feminicida, Milagros trató de evitar el atentado asegurando que no tenía objetos de valor que entregar. 

A través de redes sociales, los amigos y familiares de Milagros le han dedicado emotivos mensajes y exigen justicia tras su muerte mientras se despiden de ella, pues este viernes fue velada, luego de su repentina muerte a manos de un delincuente que la interceptó cuando se dirigía a su lugar de trabajo como todos los días.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News