Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Así puedes comprar la moneda conmemorativa del ajolote

La Casa de la Moneda lanzó una colección de siete monedas de edición limitada para conmemorar los 100 años del zoológico de Chapultepec.

TENDENCIAS

·
Las monedas se dejarán de vender hasta agotar existencias. Créditos: Especial

Con motivo de los 100 años del Zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México, la Casa de la Moneda lanzó una colección de monedas conmemorativas, la cual cuenta con siete imágenes de animales que han habitado en el famoso recinto y que son representativos de nuestro país. 

Seis de las medallas fueron seleccionadas por el equipo del zoológico, mientras que la séptima resultó del concurso infantil de dibujo “El zoológico en tus manos”. Sin embargo, en dicha colección destaca una pecunia con el ya característico ajolote mexicano, idéntico al que se puede ver impreso en los billetes de 50 pesos. 

Cabe mencionar que todo el lote con grabado de animales es de edición limitada, por lo que se dejarán de vender hasta agotar existencias en sucursales ubicadas en la Ciudad de México. 

¿Qué animales están presentes en las monedas conmemorativas?

Como ya mencionamos, dentro de los siete diseños con los que cuenta la colección de medallas, se puede ver un animal diferente: 

  • Panda gigante 
  • Lobo mexicano 
  • Bisonte americano 
  • Cóndor californiano 
  • Teporingo 
  • Flamenco del caribe 
  • Ajolote de Xochimilco 

Al reverso de cada una de las pecunias se encuentra la imagen de un símbolo prehispánico, que representa al ocelote, el cual era signo de fuerza para la cultura náhuatl. Además, tienen inscrito el nombre científico de la especie que protagoniza el diseño, su respectiva versión miniatura y el logo de la Casa de Moneda.  

¿Cuánto cuestan y dónde comprar las monedas conmemorativas?

Las monedas conmemorativas por los 100 años del Zoológico de Chapultepec ya están disponibles en puntos de venta de la Casa de la Moneda de México, ubicada en Paseo de la  Reforma en la colonia Cuauhtémoc, en un horario de 9 a 15 horas.  

Así como en sucursales ubicadas en los estados de San Luis Potosí y al interior del  Zoológico de Chapultepec, en la Tienda Xin Xin, de 9 de la mañana a 3 de la tarde. 

En caso de que vivas fuera de la capital del país, lo que debes hacer para adquirirlas es llamar al número telefónico 44 48346033, solicitar tu kit de monedas y esperar a que te llegue por correo.  

Es importante destacar que por ahora la Casa de la Moneda no ha informado si habrá venta individual de cada moneda conmemorativa. No obstante, el set de las piezas tiene un costo de 700 pesos en los lugares antes mencionados.

Las monedas de la colección no son válidas para hacer transacciones o pagos de algún tipo, sin embargo, a pesar de ello con el paso de los años podrían adquirir un valor monetario.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News