Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Sindicato de PEMEX muestra su apoyo tras incendio en plataforma de Campeche

La explosión ocurrió a las 5 de la mañana y dejó al menos cuatro trabajadores lesionados.

TENDENCIAS

·
Sindicato de PEMEX muestra su apoyo tras incendio en plataforma de Campeche. Créditos: Especial

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) brindó su apoyo y solidaridad en el incendio ocurrido en la plataforma Cantarell de PEMEX, en Campeche, tras una fuerte explosión en la madrugada. El Sindicato también confirmó que uno de los trabajadores fue hospitalizado de emergencia. 

Desde las 5:40 de la mañana, el secretario general Victor Matías Hernández Colunga, junto con otros miembros del Cuerpo de Gobierno, se reunieron en el Recinto Sindical para coordinar la atención y seguimiento del siniestro en la plataforma Nohoch-A, que según los reportes preliminares inició a las 05:19 hrs, con una fuerte explosión. 

También lee: Registran fuerte incendio en plataforma de Pemex en Campeche, hay trabajadores desaparecidos

El Sindicato instruyó a los equipos de Previsión Social, Seguridad e Higiene y Ajustes a trasladarse a las áreas correspondientes, como el Helipuerto de PEMEX, la Terminal Marítima Puerto Isla de Carmen y el Hospital General de PEMEX.

A las 07:35 horas de la mañana, tres ambulancias llegaron al helipuerto para recibir a los lesionados. Minutos después el secretario general arribó al Helipuerto en espera de los trabajadores afectados. Media hora más tarde llegó una aeronave con matrícula XA-BO A que transportaba a cuatro lesionados, entre ellos el compañero David Alejandro Verazaluce Campos F530446, de PEMEX, y tres trabajadores de otra compañía.

A las 08:08 horas, el trabajador lesionado llegó al Hospital General en estado estable, siendo acompañado en todo momento por el secretario general, quien instruyó a los compañeros de Previsión Social a mantener contacto con sus familiares. Asimismo se informó que, una vez concluidos los exámenes médicos, se proporcionarán los medios adecuados para que los trabajadores pueda comunicarse con sus seres queridos.

Finalmente, el Sindicato reiteró su apoyo ante cualquier eventualidad o información relacionada con el incendio. "El Sindicato de Trabajadores de PEMEX se mantiene comprometido en brindar apoyo y atención a sus afiliados y trabajadores afectados por este lamentable incidente", informaron. 

Sindicato de PEMEX muestra su apoyo tras incendio en plataforma de Campeche. Foto: STPM

AMLO confirma desaparecidos y muestra apoyo a PEMEX

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se trata de una explosión en una plataforma de producción de gas y que ya se están tomando las medidas necesarias para atender la situación. AMLO mencionó que hay algunos desaparecidos y al menos cuatro heridos. 

La plataforma Cantarell, ubicada en la Sonda de Campeche a unos 85 kilómetros de Ciudad del Carmen, es un activo emblemático de Pemex y ha sido una importante fuente de producción de hidrocarburos durante años. A pesar del incidente, se ha informado que la producción en el activo no se ha visto afectada. 

Cabe destacar que este incidente ocurre apenas meses después de un incendio en la refinería de Pemex, Antonio Dovali Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca, donde también se activaron los protocolos de emergencia para controlar la situación. En aquella ocasión, ninguno de los 17 trabajadores resultaron heridos. 

Las autoridades continúan trabajando para controlar el incendio en la plataforma de Pemex y brindar la asistencia necesaria a los afectados. Mientras tanto, el Gobierno de México ya se moviliza para verificar la información y darla a conocer públicamente sobre los detalles de este incendio, principalmente de los lesionados y probables fallecidos. 

Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Google News