Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

5 documentales sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix

Netflix cuenta con varios documentales y docuseries, donde retoman historias de crímenes reales o casos de asesinos en serie que aterrorizaron a la población.

TENDENCIAS

·
Baraja: la firma del asesino Créditos: Netflix

En los últimos años el género de true crime se ha convertido en uno de los favoritos de la audiencia y Netflix cuenta con varios documentales y docuseries, donde retoman algunas historias de crímenes sin resolver que conmocionaron a ciertas comunidades o casos de asesinos en serie que aterrorizaron a la población. Aquí te compartimos 5 documentales sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix.

Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer

Jeffrey Dahmer, también conocido como el Monstruo de Milwaukee, fue un asesino en serie que mató a 17 jóvenes entre 1978 y 1991, la mayoría de crímenes los cometió en su departamento. En esta docuserie de Netflix de 3 capítulos, se presentan testimonios, detalles de la investigación, imágenes reales de Jeffrey  y una serie de cintas donde Dahmer confiesa sus crímenes.

 Las cintas de Jeffrey Dahmer (Netflix)

No te metas con los gatos: Un asesino en internet

Esta docuserie se estrenó en 2019 y a lo largo de 3 capítulos presenta cómo fue la investigación que surgió en redes sociales para dar con el paradero y atrapar a Luka Rocco Magnotta, un joven canadiense que se dedicaba a asesinar gatos y luego subía los videos a internet. 

No te metas con los gatos es uno de los documentales más vistos de Netflix y aunque cuando ocurrió el caso pasó inadvertido en el mundo, gracias a la plataforma se dio conocer. La historia comienza cuando un joven mata a dos gatitos y comparte el video en Facebook, lo causa el enojo de los usuarios de la red social, quienes crean un grupo con el objetivo de dar con la identidad del responsable.

No te metas con los gatos: Un asesino en internet (Netflix)

TE PUEDE INTERESAR: Las peores series de Netflix, según la crítica

Los hijos de Sam: un descenso a los infiernos

Los hijos de Sam es una docuserie de 5 capítulos que presenta la historia de David Berkowitz, conocido como "El hijo de Sam" o "El asesino del calibre 44", quien aterrorizó a la ciudad de Nueva York durante los años de 1976 a 1997, y fue condenado a 315 años de cárcel por el asesinato de 6 personas.

La docuserie de Netflix presenta el caso desde la visión del periodista Maury Terry, quien está convencido de que el asesino en serie David Berkowitz no actuó solo e intenta demostrar que los asesinatos estaban vinculados a un culto satánico.

Los hijos de Sam: un descenso a los infiernos (Netflix)

Baraja: la firma del asesino

Esta docuserie de 3 capítulos presenta la historia de Alfredo Galán Sotillo, mejor conocido como el Asesino de la Baraja, quien durante años aterrorizó a la comunidad de Madrid, España, y solía dejar una carta de naipes de copas junto a sus víctimas. En el documental, Netflix presenta el modus operandi de Galán, la tensión política que se vivió por los crímenes y los errores que cometieron en la investigación.

Baraja: la firma del asesino (Netflix)

La dama del silencio: El caso Mataviejitas

Es una de las grandes apuestas de Netflix para este verano y se estrenará el próximo 27 de julio. El documental tiene una duración de 1 hora con 51 minutos y se centra en el caso de Juana Barraza Samperio, conocida como La Mataviejitas, quien causó terror en la Ciudad de México por los asesinatos de mujeres mayores que cometió entre 1998 y 2005.

 

Google News