- 13 de septiembre de 2024
Alejandro García Villanueva, de 29 años, fue detenido por su presunta participación en el delito de intento de homicidio.
Policías del condado de Santa Clara, California, detuvieron este martes 4 de junio a Alejandro García-Villanueva, presunto sospechoso de apuñalar a un aficionado de la Selección Mexicana durante el partido que disputó contra Qatar de la Copa Oro 2023.
De acuerdo con las autoridades, el sospechoso fue detenido en su domicilio, su arresto ocurrió sin incidentes: "Detectives del equipo de reducción de la delincuencia violenta del departamento de policía de Sacramento y del Departamento de Policía de Santa Clara (SCPD) arrestaron al sospechoso Alejandro García-Villanueva en su residencia", detallaron en un comunicado.
Asimismo indicaron que lograron identificar a la mujer que era de interés en la investigación, pero tras las pruebas fue liberada al no tener ninguna conexión con la agresión.
Aficionado es acusado de homicidio
El sujeto de 29 años fue arrestado por presuntamente cometer el delito de intento de homicidio; su localización fue exactamente en el bloque 3300 de la Avenida 22 en Sacramento, lugar en el que llegaron con "una orden de registro de la residencia del sospechoso García-Villanueva y localizaron pruebas".
La policía de Santa Clara declaró que el individuo fue trasladado a la cárcel principal del condado, donde estará a la espera de conocer su situación legal y los nuevos procedimientos penales.
El detenido de 29 años de edad entró al Levi 's Stadium con una navaja que utilizó para agredir a otro aficionado, las cámaras del inmueble lo detectaron y desde el lunes en la noche las autoridades comenzaron su búsqueda, tan sólo en dos días lo consiguió.
Víctima habla por primera vez
Emmanuel Díaz, aficionado que fue herido por un cuchillo cuando estaba en el partido de México vs Qatar en el Levi 's Stadium durante la Copa Oro, dio su versión de la agresión que sufrió en las tribunas del estadio.
Díaz fue entrevistado en el noticiero "En Punto con Enrique Acevedo", donde explicó lo sucedido: "Me sacó una navaja, se la quise quitar, pero nos caímos los dos al suelo. Al momento no me di cuenta, no sentí nada, pero vi que me salió sangre de la camisa, me eché al agua", detalló.
Maximino Enríquez fue acusado como el agresor, pero después de revisar videos se comprobó que se encontraba al otro lado del conflicto. "Les dieron videos donde se comprobó que no era yo", señaló Enríquez, quien gracias a los videos de los aficionados y de las cámaras de seguridad resultó no ser responsable de la agresión.
Para más noticias síguenos en Google News
Notas Relacionadas
2