Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Póker México: Estas son algunas de las jugadas o manos que te harán ganar

En este artículo, te hablamos de algunas de las jugadas más importantes que debes conocer en la modalidad Texas Hold'em del póker, desde la mejor mano posible hasta la carta más alta.

TENDENCIAS

·
Juego de póker. Créditos: Pexels.

Si eres un jugador de póker, sabes que este juego de cartas es una mezcla de habilidad, estrategia y suerte. Para ganar, no basta con tener una buena mano, sino que también debes saber cuándo apostar, cuándo retirarte y cómo leer a tus oponentes.

Además, es importante que sepas que algunas jugadas o manos tienen un valor más alto que otras y pueden llevarte a la victoria en la partida. 

En este artículo, te hablamos de algunas de las jugadas más importantes que debes conocer en la modalidad Texas Hold'em del póker, desde la mejor mano posible hasta la carta más alta. Así que, si quieres mejorar tu juego y aumentar tus posibilidades de ganar, sigue leyendo para conocer estas jugadas imprescindibles.

¿Cómo se juega al Texas Hold'em?

Texas Hold'em es una de las modalidades más populares y ampliamente jugadas del póker online en México. Es un juego de cartas en el que los jugadores apuestan en función de la combinación de cartas que tienen en su mano y las que se muestran en la mesa. 

En el Texas Holdem, cada jugador recibe dos cartas boca abajo. Luego, se´colocan cinco cartas comunes boca arriba en el centro de la mesa, que se llaman cartas comunitarias. Estas cartas se reparten en tres fases: el flop (tres cartas), el turn (una cuarta carta) y el river (una quinta y última carta). 

Si eres un jugador de póker, sabes que este juego de cartas es una mezcla de habilidad. Foto: Pxfuel. 

Los jugadores pueden utilizar las cartas de la mesa y las de su mano para formar la mejor combinación de cinco cartas posible, con el objetivo de ganar la partida.

A lo largo de la partida, quienes participan pueden realizar diferentes tipos de apuestas, como subir, igualar o retirarse, en función de la estrategia que deseen seguir. 

Manos ganadoras en el póker 

En el póker Texas Hold'em hay varias jugadas que pueden ser ganadoras. A continuación, te mostramos las principales manos desde el mayor valor hasta el menor:

Escalera real de color: es la mejor mano posible en el póker y consiste en una escalera de 10 a As, todas del mismo palo. 

Escalera de color: cinco cartas consecutivas del mismo palo, por ejemplo: 8, 9, 10, J, Q del mismo palo.
Póker: cuatro cartas iguales, por ejemplo: cuatro reyes.

Full house: tres cartas iguales más dos cartas iguales, por ejemplo: tres ases y dos reyes. 

Color: cinco cartas del mismo palo, por ejemplo: cinco corazones. 

Escalera: cinco cartas consecutivas de diferentes palos, por ejemplo: 4, 5, 6, 7, 8. 

Trío: tres cartas iguales, por ejemplo: tres J. 

Doble pareja: dos cartas iguales de un valor y otras dos cartas iguales de otro valor, por ejemplo: dos ocho y dos diez.

Pareja: dos cartas iguales, por ejemplo: dos reinas. Carta alta: si ningún jugador tiene una combinación de cartas, gana la mano
con la carta más alta. Por ejemplo, si nadie tiene pareja, trío o ninguna otra combinación, la mano más alta sería la que tenga la carta más alta.

Google News