Comparta éste artículo
TECNOLOGÍA

La verdad detrás de la supuesta desaparición de Google Drive

¡Google Drive no desaparece, fuiste víctima del clickbait!

TENDENCIAS

·

No cabe duda de que Google Drive es una de las herramientas más utilizadas por millones de personas, pues además de que podemos guardar cientos de archivos, también podemos crear documentos en formato Word, Excel y otras funciones. ¿Te imaginas que pasaría si esta herramienta desapareciera?

Pues últimamente ha circulado información en internet sobre la supuesta desaparición de Google Drive, algo que sin duda podría causar caos entre millones de usuarios que podrían perder toda la información almacenada en esta herramienta. Sin embargo, te tenemos buenas noticias, esta herramienta no va a desaparecer y aquí te contamos todo acerca de esta terrible confusión que han generado algunos medios.

La verdad sobre la supuesta desaparición de Google Drive - Tomada de Pexels

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde se encuentra la nueva LEGO Store que está causando sensación en México?

Seguramente ya has visto un montón de encabezados señalando que Google Drive va a desaparecer, pues esto no es más que información sacada de contexto y hasta cierto punto es exagerada pues aunque sólo dejará de funcionari en Windows 8/8.1, Windows 10 de 32 bits y Windows Server 2012, algo que, cabe mencionar, ya había sido adelantado desde hace tiempo.

No obstante, aunque Google Drive deje de funcionar en tu computadora, éste no desaparecerá y por lo tanto tus archivos estarán completamente a salvo.¿Y cómo puedo continuar utilizando Google Drive? Esto es sumamente sencillo, sólo debes actualizar tu computadora a Windows 10 de 64 bits o Windows 11.

“En agosto del 2023, dejaremos de ofrecer asistencia para Drive para ordenadores en Windows 8/8.1, Windows Server 2012 y en todas las versiones de Windows de 32 bits. Para evitar que se interrumpa el servicio, los usuarios de Windows deben actualizar a Windows 10 (64 bits) o a una versión posterior antes de agosto del 2023. Los usuarios de una versión de Windows no compatible podrán acceder a Drive a través de un navegador compatible”, señala el comunicado oficial.

Así que ya sabes, si fuiste víctima del famoso clickbait y pegaste el grito en el cielo al pensar que perderías todos tus archivos, sólo debes guardar la calma, buscar otras fuentes de información y asegurarte de que lo que estás leyendo es completamente cierto.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

 

 

Google News