- 13 de septiembre de 2024
Netflix tiene una función que te permite transferir perfiles de una cuenta a otra, ya sea a una nueva o a una que ya exista y compartas con otra persona.
Desde hace unos meses Netflix implementó una nueva función que impide a los clientes compartir su cuenta con otras personas que no vivan en su misma casa y en caso de hacerlo, tendrán que pagar un costo extra por lo que varios usuarios han optado por contratar su propio servicio para ya no utilizar el de sus conocidos, el único inconveniente que había era que ya no podrían consultar las series que ya han visto y perderían su lista para ver más tarde, pero ahora existe una forma de conservar tu historial de contenidos.
Netflix tiene una función de "transferir perfiles" de una cuenta a otra, ya sea a una nueva o a una que ya exista y compartas con otra persona. Esta herramienta te permite conservar las recomendaciones, historial de contenido visto, tu lista para ver más tarde, progreso guardado de los juegos, entre otras configuraciones que hayas ajustado que el perfil que sueles utilizar.
¿Cómo realizar la transferencia de perfiles?
- Inicia sesión en la cuenta de Netflix donde tienes tu perfil en un navegador web.
- Pon el mouse sobre tu foto de perfil y da clic en el apartado que dice Transferir perfil.
- Da clic en Comenzar transferencia de perfil.
- Selecciona Una cuenta nueva o Una cuenta existente, según sea tu caso.
- Ingresa la dirección de email y la contraseña de la cuenta a la que deseas transferir tu perfil.
- Selecciona transferir perfil y se iniciara el proceso.
¿En qué casos no se puede transferir un perfil de Netflix?
Netflix permite transferir casi todos los perfiles de la plataforma a otra cuenta, sin embargo, tiene algunas restricciones que te pueden impedir realizar el proceso. El servicio streaming no permite utilizar dicha función si el perfil pertenece a una cuenta inactiva, tampoco permite transferir los perfiles de niños, que estén protegidos por un PIN o que no tenga asociada una dirección email.
TE PUEDE INTERESAR: Las peores películas de Netflix, según la crítica
¿Cómo activar o desactivar la transferencia de perfiles?
Si no te interesa utilizar la transferencia de perfiles y prefieres desactivarla para que otros miembros no la usen por error, solo tienes que ingresar a su cuenta de Netflix en un navegador web, dar clic en tu foto de perfil y dirigirte al apartado que dice cuenta. Una vez ahí busca la sección que dice configuración y da clic en desactivar la transferencia de perfiles.
Para volver a activar la transferencia de perfiles, nuevamente tienes que ir al apartado que dice cuenta, posteriormente dirígete a la sección de configuración y da clic en activar la transferencia de perfiles. Posteriormente recibirás un email, donde te informarán sobre la actualización de la cuenta, ahí puede seleccionar "habilitar al instante" o esperar 2 días para que se active automáticamente la transferencia de perfiles.
Notas Relacionadas
2