Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Policía encuentra 50 mil pesos en Aeropuerto CDMX y busca a su dueño para devolverlos

El abuelito de 82 años ni siquiera se había dado cuenta de que perdió su dinero.

TENDENCIAS

·
Policía encuentra 50 mil pesos en Aeropuerto CDMX y busca a su dueño para devolverlos. Créditos: SSC

Un policía de la CDMX se encontró 50 mil pesos en efectivo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y buscó a su dueño para devolverlos, demostrando su compromiso con la honestidad y la responsabilidad civil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

El dueño del dinero era un adulto mayor, de 82 años de edad, quien perdió los fajos de dinero durante su estancia en el Aeropuerto de la CDMX. Sin embargo, no sabía dónde los había perdido, pues no se dio cuenta que ya no traía los billetes hasta mucho tiempo después. 

También lee: VIDEO: Clientes dejan 100 pesos de propina, mesera exige más y no los deja ir

El afortunado suceso ocurrió mientras un elemento de la SSC realizaba labores de prevención en la bahía de autobuses del aeropuerto. Fue entonces cuando, para su sorpresa, observó dos fajos de billetes tirados en el suelo. Sin dudarlo, el agente resguardó el dinero y rápidamente informó al centro de monitoreo.

Policía encuentra 50 mil pesos en Aeropuerto CDMX y busca a su dueño para devolverlos. Foto: SSC

En una colaboración conjunta con la Secretaría de Marina Armada de México y los operadores de las cámaras de videovigilancia del AICM, se logró ubicar al dueño de los billetes, quien se encontraba en una ventanilla de documentación de una aerolínea. El hombre tenía previsto tomar un vuelo con destino a Tijuana, Baja California, y no se había percatado del momento en que perdió el dinero.

Una vez corroborada la propiedad de los 50 mil pesos en efectivo, los fajos de billetes fueron devueltos al abuelito de 82 años, quien no pudo contener la emoción y agradeció mucho a los uniformados. Los policías también le brindaron algunas recomendaciones y le brindaron asistencia para que pudiera abordar su vuelo con tranquilidad. 

Policía encuentra 50 mil pesos en Aeropuerto CDMX y busca a su dueño para devolverlos. Foto: SSC

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 17 de julio, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CDMX). Cabe destacar que este gesto de honestidad y solidaridad resulta una sorpresa en un contexto donde los ciudadanos han perdido mucha confianza en los policías, razón por la cual la Marina se hace cargo del aeropuerto desde hace unas semanas. 

La historia de cómo estos policías auxiliares ayudaron a un ciudadano a recuperar su valiosa suma de dinero nos recuerda que, entre tantas noticias negativas, todavía hay esperanza en la humanidad, pues no todo es engaño y corrupción. Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Google News