- 13 de septiembre de 2024
Te contamos la historia de un supuesto viajero del tiempo, John Titor
Al igual que la teoría que sugiere que Donald Trump es un viajero en el tiempo, o los rumores sobre un usuario de TikTok que proviene del futuro y hace predicciones en sus videos, John Titor detalló escenarios futuros a los que la humanidad se enfrentaría para advertir a sus seguidores y que tomaran precauciones.
Según Titor, un supuesto soldado estadounidense comisionado en Tampa, Florida, afirmó haber sido asignado a un proyecto gubernamental de viajes en el tiempo para regresar al año 1975 y obtener un ordenador IBM 5100, que su abuelo paterno había participado en su desarrollo. Esto se hizo con el fin de resolver un problema relacionado con los sistemas operativos UNIX en el año 2038, debido a una limitación en la representación del tiempo (específicamente los segundos).
El viajero en el tiempo compartió en un foro de discusión que en 2004 estallaría una guerra civil en Estados Unidos después de las elecciones presidenciales, lo que llevaría a la división del país en cinco territorios. Además, según Titor, en 2015 se suponía que estallaría la Tercera Guerra Mundial como resultado de un ataque nuclear perpetrado por Rusia a grandes ciudades de China, Estados Unidos y Europa. Esto habría resultado en la destrucción de Washington D.C. y Nebraska se habría convertido en la nueva capital.
Las enfermedades también formaban parte del panorama futuro según John Titor. Advertía sobre la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, un trastorno cerebral degenerativo que lleva a la demencia y la muerte, el cual podría propagarse al consumir carne infectada de ganado bovino. Además, mencionaba la aparición de una nueva enfermedad autoinmune en el año 2030 que causaría la muerte de la mayoría de la población humana.
Para los que dudan, las predicciones de John Titor no se cumplieron porque, según ellos, era un impostor que inventó todo para alimentar las teorías conspirativas en Internet. Sin embargo, algunos defensores le dieron el beneficio de la duda y explicaron las inexactitudes con la teoría Everett-Wheeler, de la cual Titor era un gran seguidor. Esta teoría sostiene que existen múltiples universos o realidades independientes, como se muestra en la película ganadora del Premio Oscar 2023 "Everything Everywhere All At Once", en las que cada decisión crea una variante de los hechos. Por lo tanto, cada viaje al pasado generaría una nueva realidad con sus propios eventos históricos.
De hecho, John Titor admitió haber viajado al pasado en dos ocasiones: la primera para cumplir con su misión en 1975 y la segunda por motivos personales en 1998, el año en que nació, para conocer a su familia y experimentar cómo era la vida antes de las guerras. En marzo de 2001, John Titor se despidió de sus seguidores en Internet con un peculiar consejo: "Lleva siempre contigo una lata de gasolina para cuando el coche te deje tirado a un lado de la carretera".
Siete años más tarde, un programa de televisión italiano llamado "VOYAGER: Ai confini della conoscenza" (Viajero: Al borde del conocimiento) contrató al investigador privado Mike Lynch para desentrañar los secretos del supuesto viajero en el tiempo. Descubrieron que no existía ningún John Titor con las características descritas ni vínculos familiares en Estados Unidos, pero lograron rastrear la ubicación de la computadora desde la cual Titor escribía en Kissimmee, Florida. También se relacionó a un hombre llamado Larry Haber, un abogado local, y a su hermano Morey, un ingeniero informático especializado en ciberseguridad, con la posible falsificación del viaje en el tiempo.
Síguenos en Google News para más noticias
Notas Relacionadas
2