Un libro escrito a finales del siglo XIX, llamdo El último presidente se centra en las aventuras de un joven millonario llamado Trump, algunos conspiracionistas han indagado en este misterio, te compartimos lo que se dice al respecto.

Una teoría conpirativa piensa que Donald Trump es un viajero del tiempo y que una novela de hace más de 100 años predijo su presidencia
Una teoría conpirativa piensa que Donald Trump es un viajero del tiempo y que una novela de hace más de 100 años predijo su presidencia Créditos: Pixabay

En la década de 1890, el autor inglés Ingersoll Lockwood escribió tres libros que, según ha sido difundido recientemente en Internet, contienen coincidencias con la figura de Donald Trump. Estas novelas se tituladas "The Travels and Adventures of Little Baron Trump and His Wonderful Dog Bulgar", "Baron Trump's Marvelous Underground Journey" y "1900: or, The Last President" y tienen como protagonista a un joven aristocrático y adinerado llamado Barón Trump, el hijo menor del ex presidente de los Estados Unidos se llama Barron, lo cual se distingue por una única consonante. En el libro, el joven Barón tenía un mentor que lo ayudaba a viajar en el tiempo. Este mentor se llamaba Don, un diminutivo de Donald.

La tercera novela, titulada "1900: or, The Last President", se centra en la victoria presidencial de un candidato adinerado con ideología populista que provoca la ira del pueblo estadounidense. Además, en la novela se menciona la designación de un funcionario con el mismo apellido que del vicepresidente durante el periodo de Trump, Pence. En el texto se describe una escena en la que las multitudes amenazan con saquear el Fifth Avenue Hotel en Nueva York, que se encontraba a pocos metros de la actual ubicación de la Trump Tower, el centro del imperio económico de Donald Trump.

"1900: or, The Last President", comienza en Nueva York a principios de noviembre, con una gran agitación debido a la victoria electoral de un candidato con una ideología muy opuesta. Los agentes de policía recorren las calles advirtiendo a los ciudadanos que permanezcan en sus casas durante la noche. Multitudes numerosas lideradas por anarquistas y socialistas amenazan con saquear las residencias de los ricos que los han agraviado y oprimido durante muchos años.

El Fifth Avenue Hotel, donde Trump se encontraba en ese momento y que actualmente es la ubicación de la Trump Tower, sería el objetivo principal de la furia de las multitudes. Algunos estadounidenses comienzan a organizarse en resistencia, protestando contra lo que perciben como un proceso electoral corrupto y poco ético.

Algunos teóricos de la conspiración han utilizado estas novelas para respaldar la idea de que la familia Trump posee una máquina del tiempo que les ha permitido mantener su poder hasta el día de hoy. Los libros de Lockwood, junto con otros argumentos como la supuesta relación entre el tío de Donald Trump, John Trump, y Nikola Tesla, han llevado a usuarios de Reddit y 4chan a considerar al actual presidente de Estados Unidos como un viajero en el tiempo.

Sin embargo, muchos han señalado que algunas de las conexiones entre las novelas de Lockwood y Donald Trump han sido exageradas, llegando casi a ser errores. El nombre del personaje no es exactamente Trump. Su nombre completo y verdadero es "Wilhelm Heinrich Sebastian Von Troomp, comúnmente conocido como Little Baron Trump". Tampoco hay ningún personaje llamado "Don", sino que se trata de Don Constantino Bartolomeo, comúnmente conocido como Don Fum. Aunque se menciona el Fifth Avenue Hotel, que se encuentra en la misma calle que la Trump Tower, la Quinta Avenida simplemente es un lugar típico de Nueva York donde se encuentran hoteles de lujo, restaurantes costosos y tiendas exclusivas desde finales del siglo XIX.

Los libros de Lockwood se utilizan como base para respaldar una teoría conspirativa que afirma que el físico John G. Trump, tío de Donald Trump, "robó" un dispositivo al inventor Nikola Tesla. Detrás de esta hipótesis existe un hecho cierto. En 1943, Trump fue encargado de revisar los trabajos de Tesla después de su muerte para la Oficina del Custodio de Propiedad Extranjera del gobierno de Estados Unidos. Dado que era un tiempo de guerra y considerando que Tesla había nacido en el Imperio Austro-Húngaro, se temía que sus inventos pudieran ser utilizados en contra de Estados Unidos.

Síguenos en Google News para más noticias

Temas

Notas Relacionadas

1
Global

23 años después del 11 de septiembre: así fue el ataque terrorista que cambió al mundo | VIDEOS

23 años después del 11 de septiembre: así fue el ataque terrorista que cambió al mundo | VIDEOS
2
Global

Acusan a senadora de obligar a trabajador a tener intimidad y lastimar su espalda

Acusan a senadora de obligar a trabajador a tener intimidad y lastimar su espalda
3
Global

Padre rompe en llanto al desconectar a su hija para donar sus órganos

Padre rompe en llanto al desconectar a su hija para donar sus órganos
4
Global

Mexicana cae al vacío desde un barranco en España por una selfie

Mexicana cae al vacío desde un barranco en España por una selfie