En los últimos años las series coreanas, también conocidas como K-dramas, han tenido un incremento considerable de fanáticos en todo el mundo, lo que llevó a Netflix a crear una categoría especial en su plataforma llamada "series coreanas dramáticas" para mostrar este tipo de contenido, además, la compañía también ha comenzado a hacer sus propias producciones y recién anunció que tendrán 6 nuevas series de K-romance para lo que resta del año.
Los K-dramas se diferencian de las series de otros países porque son producciones cortas y normalmente solo tienen una sola temporada, pero entre tanta variedad de contenidos es difícil elegir qué ver, es por eso que aquí te dejamos 3 series coreanas de Netflix que valen la pena y que te harán volver a creer en el amor.
El amor es un capítulo aparte
Este K-drama presenta una historia diferente porque la protagonista no es la típica chica adolescente o universitaria que se enamora por primera vez. En esta serie la trama gira alrededor Kang Dan-i (Lee Na-young), una exitosa publicista que deja su carrera al casarse para dedicarse a su familia, pero años después su marido la engaña y pierde sus ahorros por lo que terminan divorciándose.
Ahora Kang tiene que comenzar de nuevo a sus 37 años, pero nadie la quiere contratar por su edad y por dejar de trabajar tantos años. Sin embargo, decide mentir en su curriculum, ocultando que estudió una carrera universitaria, y consigue empleo como asistente en una editorial. Ahí se reencuentra con un amigo más joven que es un exitoso escritor y comienza a surgir el amor, olvidándose de la diferencia de edad.
Porque esta es mi primera vida
Está trama gira alrededor de Nam Se-hee, un hombre soltero que compró un departamento con un crédito, por lo que no tiene mucho dinero y decide alquilar una habitación de su hogar. Yoon Ji-ho, una mujer que también es soltera y tiene problemas de dinero, le alquila el cuarto, pero debido a los prejuicios de la sociedad sobre dos personas solteras viviendo juntas, deciden fingir que tienen una relación y se casan de forma falsa.
TE PUEDE INTERESAR: Las mejores series románticas para ver en Prime Video
Nam Se-Hee tiene una personalidad fría y parece que lo único que le importa en la vida es su departamento y su gata; mientras que Yoon Ji-ho es una mujer dulce y soñadora, a pesar de haber crecido con un padre machista y no tener suerte en su trabajo como guionista, pero con el tiempo y la convivencia, la pareja desarrolla sentimientos y lo que comenzó como una mentira, se vuelve realidad.
Boys Over Flowers
Este K-drama es del 2009 y es uno de los más famosos de Corea del Sur, pero si no lo has visto, puedes verlo completo en Netflix. Se trata de un drama adolescente y la historia gira alrededor de Geum Jan-di, una chica de bajos recursos que recibe una beca para estudiar en un colegio exclusivo después de salvar la vida en un estudiante, pero ahí se cruza con los F4, cuatro estudiantes que son herederos de las familias más ricas de Corea.
Los F4 tienen personalidades diferentes, pero son dos de ellos los que llaman la atención de Geum Jan-di. Uno es Yoon Ji Hoo, un chico sensible y educado del que Jan-di se enamora perdidamente, pero al principio él no le corresponde; mientras que Gu Jun Pyo es un chico malcriado que se dedica a hacerle la vida imposible a la estudiante porque le gusta y ella no le hace caso, hasta que terminan enamorándose.
Para más noticias síguenos en Google News