La tecnología continúa avanzando a pasos agigantados y es por ello que muchas cosas a las que ya estamos acostumbrados están cambiando radicalmente. Ahora es el turno de las tarjetas de débito, las cuales quizás pronto comiencen a quedar obsoletas; esto gracias a las aplicaciones bancarias de nuestros teléfonos inteligentes.
Actualmente, las aplicaciones bancarias nos permiten hacer un montón de cosas, desde hacer transferencias, pago por servicios o incluso retirar dinero sin la necesidad de utilizar una tarjeta. Esto generando un código desde la aplicación para posteriormente introducir en el cajero y retirar el monto que necesitas.
TE PUEDE INTERESAR: Descubren increíble antibiótico que vence superbacterias
Sin embargo, existe otra forma de retirar dinero a través de la aplicación utilizando la tecnología de comunicación inalámbrica conocida como NFC. No obstante, esta requiere ser vinculada con una app de pago como Apple Pay, Google Wallet o Samsung Pay. Cabe destacar que el cajero también debe disponer con este tipo de tecnología. Recuerda que bancos como BBVA ya cuentan con la opción de disponer dinero através de esta tecnología, basca con precionsar el botón de NFC y acercar tu teléfono al cajero automático.
Para poder sacar dinero de un cajero con el sistema NFC debe de seguir los siguientes pasos:
- Abre la app del servicio de tu preferencia, ya sea, Apple Pay, Google Wallet, etc.
- Elige de cuál tarjeta quieres sacar dinero.
- Ten el NFC encendido y acerca el teléfono al símbolo en el cajero.
- El cajero detectará la tarjeta y posteriormente el procedimiento es igual a sacar dinero introduciendo la tarjeta.
- El cajero te pedirá tu código PIN y luego te preguntará la cantidad de dinero que necesitas y de qué cuenta. Finalmente recibirás el dinero en físico por parte del cajero automático.
Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias