- 13 de septiembre de 2024
Los empleados denunciaron que les impidieron dejar de atender las llamadas para dar "un servicio esencial".
Un grupo de empleados de un call center, denunciaron que tuvieron que atender llamadas junto al cadáver de una compañera, quien falleció inesperadamente en su puesto de trabajo.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de junio, mientras Inma de 57 años de edad, estaba en una llamada con un cliente sobre fallas de electricidad cuando inesperadamente se desvaneció en su cubículo de la empresa Konecta BTO, que presta sus servicios a la compañía eléctrica española, Iberdrola.
Aunque se comunicaron con los servicios de emergencia, los paramédicos no pudieron salvarle la vida. Hasta el momento se desconoce si el infarto que sufrió fue a causa de alguna enfermedad previa, pero sus compañeros refirieron que estaba estresada.
Empleados trabajaron 3 horas con el cuerpo
Debido a que era necesario esperar los servicios periciales, el cuerpo de la mujer permaneció en el suelo custodiado por policías. Mientras que algunos empleados preguntaron si podían abandonar sus puestos, sin embargo, les negaron la salida ya que atender las llamadas de los clientes "es un servicio esencial".
Tuvieron que pasar 3 horas para que la responsable de la empresa diera la indicación de que desalojaran los cubículos para que se realizará el traslado del cadáver.
Tras darse a conocer los hechos, voceros de Konecta dijeron a medios españoles que no es verdad que obligarán a sus empleados a quedarse después de la muerte de su compañera, que los que lo hicieron fue por voluntad. Agregaron que están ofreciendo todo el apoyo a la familia de la víctima y que la empresa permitió hacer home office y ofrece asistencia psicológica a quien la necesite.
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