Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Así se vio la primera Rodada Nudista en Bici CDMX

La desnudez significa la vulnerabilidad de los ciclistas. Tan solo en 2022 se registraron más de 3 mil accidentes de ciclistas en la CDMX.

TENDENCIAS

·
Así se vio la primera Rodada Nudista en Bici CDMX. Créditos: Cuartoscuro

El pasado sábado 10 de junio, cientos de ciclistas sin ropa celebraron la primera Rodada Nudista en Bici en la Ciudad de México (CDMX), un movimiento que busca concientizar a los automovilistas sobre la existencia de personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte y la necesidad de respetar su espacio en las vías.

Este evento fue organizado por la World Naked Ride Bike México en colaboración con el Foro Mundial de la Bicicleta 12, y contó con una notable participación de ciclistas en la capital mexicana, a quienes no les importó quitarse la ropa y pedalear por las principales avenidas de la Ciudad de México.

También lee: Así se vio el primer Día Nudista en CDMX

 

Así se vio la Rodada Nudista 2023 en Bici CDMX. Foto: Twitter

La rodada nudista, que este año llegó a su edición número 16, tiene como objetivo visibilizar la vulnerabilidad de los ciclistas en la Ciudad de México, donde se han registrado numerosos accidentes fatales que involucran a ciclistas arrollados por vehículos motorizados. Bajo el lema "En la bici NO va un ciclista, va una vida", los participantes buscan llamar la atención sobre la importancia de respetar y proteger a quienes eligen la bicicleta como medio de transporte.

 

La rodada inició en la calle Ignacio Ramírez, en la colonia Tabacalera, cerca del Monumento a la Revolución, y se extendió a lo largo de un recorrido de 16 kilómetros. Aunque no todos los participantes optaron por el desnudo completo, muchos de ellos mostraron su apoyo llevando únicamente su ropa interior o trajes de baño. Incluso se pudo observar la presencia de algunos niños en la rodada. 

Mientras pedaleaban, los ciclistas coreaban consignas como: "Auto no, bici sí" y "Ahora sí me ves". Según el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), en el año 2022 se registraron un total de 3,054 accidentes que involucraron a ciclistas en la CDMX, lo que demuestra la necesidad de promover una convivencia vial segura y respetuosa.

La World Naked Bike Ride México, en colaboración con el Foro Mundial de la Bicicleta 12, busca promover la movilidad sostenible y amigable con la naturaleza a través del uso de la bicicleta como medio de transporte. La desnudez de los participantes simboliza la fragilidad y vulnerabilidad de los ciclistas ante los vehículos motorizados, al tiempo que defiende la libertad de expresión y la diversidad de cuerpos, géneros, orientaciones, capacidades y habilidades ciclistas. 

Esta edición de la rodada nudista marca un hito en su historia y demuestra el compromiso de la comunidad ciclista por hacer de la Ciudad de México un lugar más seguro y respetuoso para quienes optan por la bicicleta como forma de movilidad. La convocatoria fue todo un éxito y deja claro que la lucha por una ciudad más amigable con la bicicleta continúa.

Si estás interesado en participar en futuras ediciones de la World Naked Bike Ride México, te invitamos a mantenerte informado sobre las próximas convocatorias y a unirte a esta manifestación en favor de la movilidad sostenible y el respeto hacia los ciclistas en las vías de la Ciudad de México. Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

 

Google News