- 13 de septiembre de 2024
Bella Montoya, una mujer de 76 años, se llevó un tremendo susto luego de despertar dentro de su ataúd a punto de ser enterrada viva
¿Te imaginas despertar dentro de un féretro y ver a toda tu familia llorando por tu muerte? Pues esto fue lo que le pasó a una anciana de Ecuador, quien despertó dentro de su ataúd luego de cinco horas de velatorio. Tras el "milagro", la anciana fue trasladada a un hospital estatal en donde días antes había sido declarada muerta.
Se trata de Bella Montoya, una mujer de 76 años quien se llevó un tremendo susto luego de despertar dentro de su ataúd a punto de ser enterrada viva. En Twitter se hizo viral su caso y comenzó a circular un video en donde se le ve respirando con dificultad al lado de dos hombres que la asisten, después de haber escapado de su tumba.
TE PUEDE INTERESAR: Agricultor regala 100 mil kilos de sandia porque nadie se las compra
Con la "mano izquierda golpeaba la caja, y la mano latía", dijo, Gilbert Balberán, hijo de la anciana. "Nos dieron hasta un certificado de defunción". En entrevista con el diario El Universo, el joven explicó que el pasado viernes su mamá fue declarada fallecida en el sanatorio público Martín Icaza de la localidad costera de Babahoyo.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Salud, la mujer de la tercera edad ingresó al hospital "con diagnóstico presuntivo de accidente cerebrovascular y tuvo un paro cardiorrespiratorio sin responder a las maniobras de reanimación, por lo que el médico de turno confirmó su deceso".
"Poco a poco voy asimilando lo que ha pasado. Ahora solo pido que la salud de mi madre mejore. La quiero con vida y a mi lado", señaló Balberán.
TAMBIÉN LEE: ¿El Universo es color café con leche? Esto dicen los astrónomos
Las autoridades añadieron que "para analizar este caso a profundidad" conformaron un Comité Técnico Nacional que "iniciará una auditoría médica para establecer responsabilidades ante la supuesta confirmación de la muerte". Finalmente el Ministerio señaló que la mujer se encuentra intubada y con diagnóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital, mientras que medios locales señalan que habría sufrido una catalepsia.
Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias
Notas Relacionadas
2