Comparta éste artículo
TENDENCIA

Suspenden a TV Azteca de la Bolsa Mexicana de Valores por informe financiero

La televisora de Ricardo Salinas Pliego ya había solicitado una extensión para presentar su informe, pero falló con la fecha de entrega.

TENDENCIAS

·
Suspenden a TV Azteca de la Bolsa Mexicana de Valores por informe financiero. Créditos: Azteca

Este jueves 1 de junio de 2023, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió la cotización de TV Azteca, la reconocida televisora propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, debido a la falta de presentación de su informe financiero trimestral correspondiente al año 2023. 

La suspensión se aplicó después de que TV Azteca no entregara los reportes financieros del primer trimestre, a pesar de haber solicitado una extensión de plazo. En mayo, la compañía informó que un juzgado le había ordenado no divulgar información sobre su situación financiera, con el objetivo de evitar la generación de incertidumbre. Tanto la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) fueron notificadas sobre esta situación.

También lee: Ricardo Salinas pelea con diputado federal, lo llama borracho y él le responde

"Esta bolsa de valores, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 248, fracción I de la Ley del Mercado de Valores y en la disposición 10.015.01 de su Reglamento Interior, suspende a partir de hoy, 1 de junio de 2023, la cotización de los valores representativos de capital de la emisora denominada TV Azteca, identificados con la clave de cotización AZTECA, Serie CPO", informó la BMV en un comunicado emitido este 1 de junio.

La BMV recibió notificaciones por parte de Azteca el 28 de abril y el 2 de mayo, informando sobre la extensión de plazo para la entrega de los informes financieros del primer trimestre de 2023. Sin embargo, al no haber presentado la información requerida dentro del tiempo extra otorgado, la BMV decidió suspender la cotización de TV Azteca.

Créditos: TV Azteca

La suspensión de la cotización de TV Azteca en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) podrá mantenerse hasta que la televisora pública comparta la información faltante de sus finanzas, según lo establecido por la disposición 10.015.02 del Reglamento Interior de la Bolsa. La BMV emitió este aviso para que los intermediarios del mercado de valores se abstengan de realizar operaciones con los valores de TV Azteca, tras la suspensión de su cotización.

“La suspensión de la cotización a que se refiere este aviso podrá durar hasta en tanto la emisora no divulgue la información faltante, de conformidad con lo previsto en las disposiciones aplicables”, advirtió la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Créditos: TV Azteca

Con base en la Ley del Mercado de Valores, la Bolsa Mexicana de Valores suspendió de manera indefinida la cotización de TV Azteca, S.A.B. de C.V., identificados con la clave de cotización AZTECA. Esta decisión se produce en medio de un conflicto con los acreedores de la segunda televisora más grande del país. 

“Reiteramos que continuaremos trabajando con una estricta disciplina financiera, gracias a la cual nuestra operación se mantiene sólida a fin de seguir generando los mejores contenidos para nuestras audiencias en televisión abierta y medios digitales”, declaró TV Azteca, cuando le pidieron que se declarara en quiebra, en una Corte de Nueva York. 

Cabe destacar que Ricardo Salinas Pliego es el tercer hombre más rico de México, según la revista Forbes, pero también es conocido por sus comentarios controvertidos en Twitter y por sus disputas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) debido al impago de impuestos. Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Temas

Google News