Comparta éste artículo
FAMOSOS

Daniel Bisogno está en terapia intensiva, esto es lo que se sabe

Paty Chapoy informó que Daniel Bisogno ingresó a terapia intensiva, te decimos por qué

TENDENCIAS

·
Daniel Bisogno fue intervenido quirúrgicamente desde el sábado, sin embargo hoy ingresó a terapia intensivaCréditos: Instagram

Pati Chapoy, la presentadora principal de Ventaneando, confirmó que Daniel Bisgno, actor de 50 años y uno de los conductores más reconocidos y polémicos del famoso programa de chismes y espectáculos, ha sido hospitalizado y se encuentra en la unidad de terapia intennsiva. Paty Chapoy informó fue por problemas relacionados con várices esofágitas.

"Se le reventaron una várices del esófago, para lo cual lo tuvieron que intervenir para pegarlas y ligar que estaban a punto de reventarse", dijo Chapoy.

Paty Cahpoy informó que Daniel Bisogno fue internado el pasado sábado e intervenido quirúrgicamente tras presentar un cuadro hepático. Aunque dicho procedimiento ocurrió el sábado, fue hasta este lunes que Daniel Bisogno fue internado en terapia intensiva. "Posiblemente hoy lo pasen a etapa media, o mañana", agregó Paty Chapoy. El conductor deberá estar toda la semana en el hospital para que se realicen una serie de estudios para determinar las causas de lo que le pasó.

Por su parte, Pedro Sola, otro querido y polémico conductor del programa, expresó su sorpresa al enterarse de la noticia, pues explicó que apenas el viernes pasado estuvieron conversando con él y nada parecía augurar la emergencia que se avecinaba. Paty Chamoy agregó que “En este momento, las únicas personas que pueden acercarse a Daniel son sus familiares directos”.

¿Qué son las várices esofágicas?

Según el portal de la clínica Mayo, las várices esofágicas son la dilatación de las venas en el esófago, el conducto que conecta la garganta con el estómago. Estas várices se forman cuando el flujo sanguíneo hacia el hígado se ve obstaculizado debido a un bloqueo, ya sea por un coágulo o tejido cicatricial en el órgano. Como resultado, la sangre busca vías alternativas a través de vasos sanguíneos más pequeños, los cuales no están diseñados para soportar el flujo sanguíneo elevado. En algunos casos, estas venas pueden romperse, ocasionar hemorragias y representar un riesgo para la vida del individuo.

Mayo Clinic explica que las várices esofágicas suelen manifestarse en individuos con enfermedades hepáticas graves, como cirrosis, o en aquellos que han experimentado una trombosis (formación de coágulos de sangre). En muchos casos, este padecimiento no causa síntomas evidentes hasta que ocurre una hemorragia, momento en el cual pueden presentarse los siguientes síntomas:

Daniel Bisogno, quien recientemente cumplió 50 años a principios de mayo, posee una extensa carrera en la televisión mexicana que comenzó a los 22 años en el programa Caiga quien caiga. Posteriormente, se unió al equipo de Ventaneando, donde ha permanecido hasta la actualidad. Además de su labor como conductor, Bisogno también es parte del elenco del "Tenorio Cómico". 

Síguenos en Google News para más noticias

Google News