- 13 de septiembre de 2024
En México y Latinoamérica, HBO Max se quedó con uno de los estrenos más esperados de Tom Hanks y se ha convertido en una de las películas más vistas
Luego de algunos fracasos en su carrera como la película de Pinocho de Disney, Tom Hanks recobró popularidad por la cinta Un vecino gruñón en la que también participa la actriz mexicana Mariana Treviño y aunque en algunos países se puede ver a través de Netflix, en México y Latinoamérica HBO Max fue la plataforma que se quedó con el estreno de la película y en pocos días ya se ha convertido en una de sus contenidos más vistos.
Un vecino gruñón fue dirigida por el director alemán Marc Foster y se estrenó en cines el pasado mes de enero, pero fue este mes de mayo cuando llegó al catálogo de HBO Max. La película está basada en la novela Un hombre llamado Ove de Fredrik Backman y ya se había llevado al cine en 2015 por el director sueco Hannes Holm, pero no tuvo tanto éxito.
¿De qué trata Un vecino Gruñón?
En la película Tom Hanks interpreta a Otto, un hombre viudo y amargado que recientemente fue obligado a jubilarse de su trabajo. Ante la soledad que vive en su casa y al ya no tener nada en que ocuparse, el hombre toma la decisión de quitarse la vida, pero cuando está a punto de hacerlo, una familia se muda a la casa de enfrente y lo interrumpen porque no saben estacionarse.
TE PUEDE INTERESAR: La película que reúne a Julia Roberts con George Clooney y es un éxito en HBO Max
Otto sale a ver lo que ocurre en la casa de enfrente y ahí conoce a Marisol (Marina Treviño), una mujer de origen mexicano que está embarazada y se acaba de mudar al vecindario con su esposo y sus dos hijas. Luego de que Otto les ayuda a estacionar su mudanza, Marisol le agarra confianza y constantemente va a su casa a pedirle favores o llevarle comida a pesar de su mal humor.
A lo largo de la historia muestran algunos recuerdos de juventud de Otto del momento en que conoció a su esposa Sonya y los motivos que lo llevaron a terminar convirtiéndose en un hombre solo y amargado que no se lleva bien con ninguno de sus vecinos ni con sus compañeros de trabajo.
La película tiene un toque de humor por las ocurrencias de Marisol y las peculiares personalidades de los vecinos con quienes constantemente está peleando Otto, pero también toca temas más profundos como la depresión, el cambio de género y el abandono de los hijos a los padres cuando ya son mayores.
El elenco de un Vecino Gruñón
En la película también participa Truman Hanks, el hijo de Tom Hanks, interpretando el personaje de Otto en su juventud; mientras que Rachel Keller (actriz de The Society) interpreta el papel de Sonya, el amor de la vida de Otto; por su parte el actor mexicano Manuel Garcia-Rulfo hace el papel de Tommy, el esposo despistado de Marisol.
En papeles secundarios también participan los actores: Mack Bayda como Malcom; Cameron Britton como Jimmy; Peter Lawson como Reuben; Juanita Jennings como Annita; Elle Chapman como Sarah, y Kelly Lamor como Shari.
Para más noticias síguenos en Google News
Notas Relacionadas
2