Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Joven atleta abre su página de contenido exclusivo por falta de apoyo

El clavadista mexicano sube contenido todos los días para poder lograr su meta y viajar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

TENDENCIAS

·
Joven atleta abre su página de contenido exclusivo por falta de apoyo. Créditos: Diego Balleza

El atleta mexicano Diego Balleza abrió su cuenta en una página de contenido exclusivo, con el propósito de reunir dinero para seguir viajando a sus competencias como clavadista, ante la falta de apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), encabezada por Ana Gabriela Guevara. 

Esto luego de que la Conade redujo hasta el 80% de las becas deportivas, razón por la cual muchos atletas mexicanos se vieron obligados a buscar otro tipo de ingresos, ya sea mediante programas de televisión o emprendimientos propios, como las nadadoras que venden trajes de baño y toallas. 

También lee: Mexicanos juntan firmas para renuncie Ana Guevara 

“La razón primaria fue lo económico y en mi primer mes me ha ido bien, pero pienso que el alto rendimiento debe ser una profesión”, reveló el clavadista mexicano Diego Balleza, quien busca clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, así como a diversas competencias previas para las cuales necesita mucho dinero.

Créditos: Instagram (@diegoballezaoficial)

Diego Balleza Isaías obtuvo el cuarto lugar en la disciplina de Clavados, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021. Desde entonces ha participado en diversas competencias internacionales con las cuales se ha posicionado como el tercero mejor del mundo, de acuerdo con su biografía en Instagram. 

Este joven atleta de alto rendimiento tiene 28 años edad y ya es todo un influencer en sus redes sociales, pues en Instagram acumula más de 66 mil seguidores y en Tik Tok más de 100 mil. Sin embargo, su verdadera popularidad se encuentra en una página de contenido exclusivo, donde tiene más de 89 publicaciones y realiza transmisiones en vivo todos los días. 

Gracias a esta página, el clavadista mexicano ha logrado reunir una gran cantidad de recursos para continuar con sus entrenamientos y sus competencias, ya que su beca deportiva de la Conade no es suficiente para cubrir sus gastos básicos, sus viáticos y sus viajes como atleta de alto rendimiento. 

Créditos: Instagram (@diegoballezaoficial)

Al igual que Diego Balleza, muchos atletas mexicanos han tenido que buscar otro ingreso para reunir dinero, como vender saludos por internet o vender café, pero sin duda, el caso más polémico es el del equipo femenil de natación que vendió trajes de baño y toallas para juntar dinero y poder viajar al Mundial de Natación en Egipto, donde ganaron varias medallas de oro. 

Por su parte, a la titular Ana Gabriela Guevara no le importa que los atletas tengan que buscar otros ingresos: "Por mí que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware. Pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado. El equipo de nado artístico, las atletas son deudoras dentro de la CONADE por dos millones del ejercicio 2016-2018 que no han logrado comprobar". Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Google News