Comparta éste artículo
VIRAL

Mujer expone a amigo que la criticó por su físico; redes explotan contra él

El amigo comenzó a criticarla porque no le gustó cómo se le veía un vestido

TENDENCIAS

·

Aunque muchas personas no lo acepten, las nuevas generaciones de jóvenes nos han enseñado un montón de cosas a través de su lucha contra las violencias que como sociedad tenemos normalizadas. Una de las violencias más arraigadas es aquella con la que se critica a los cuerpos que no siguen los estereotipos de belleza que nos fueron impuestos y aunque poco a poco esto se ha ido erradicando, lo cierto es que todavía existen miles de personas que continúan juzgando sin entender el daño que pueden causar a la salud mental de quien se juzga.

Prueba de ello es el caso de una mujer que decidió exhibir la indignante conversación que sostuvo con un supuesto amigo, el cual comenzó a criticar su cuerpo simplemente porque no le gustó cómo se le veía un vestido, hecho que pronto hizo estallar a las redes sociales en su contra.

La usuaria @MayyRules publicó en su cuenta de Twitter una captura de pantalla de la conversación en donde se puede observar que su supuesto amigo comenzó a criticarla porque se le veía “la tripita” en una fotografía que se tomaron juntos. Al mismo tiempo, Mayylamentó que las mujeres tengan que soportar que las personas opinen sobre sus cuerpos

“Bienvenidos al mundo, las mujeres también tenemos tripa. ¿Cuándo será el día en el que se deje de opinar de cuerpos ajenos? No sabéis cómo puede afectar a la persona. Poned el ojo en vosotros mismos y dejadnos tranquilas a las demás”.

Y es que en la conversación su supuesto amigo comenzó a atacarla, diciendo que se veía “fatal” con ese vestido porque se le podía ver su “tripita”, e incluso subrayó que “de poco le sirvió el gym”. Tras estos comentarios, la mujer se defendió diciendo que no debía opinar sobre los cuerpos de las demás personas, no obstante, el individuo sólo lo tomó con gracia:

“Creo que no se debe opinar sobre los cuerpos ajenos”, dijo la mujer. “Si fueras una desconocida te lo compraría, pero teniendo confianza, tripita suelta,  yo pensaba que no tenías tripilla ninguna”.

Finalmente, la mujer subrayó que no le gustaba que las personas opinaran sobre su cuerpo e incluso le dijo que si de verdad era su amigo tenía que apoyarla y no criticarla, no obstante, el hombre simplemente tomó con burla sus comentarios.

Pronto las redes sociales explotaron y se le fueron encima al sujeto en cuestión, quien en primera instancia puso un tuit defendiéndose de lo que estaba pasando, no obstante, pronto se arrepintió de todo y terminó por borrar sus comentarios y hasta bloquear a su “amiga”. Al mismo tiempo, cientos de mujeres comenzaron a publicar capturas de pantallas de los mensajes que amigos, familiares y hasta extraños les han enviado opinando sobre sus cuerpos.

 

 

Google News