Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Despiden a Burro Van Rankin de Miembros al Aire sin explicación

Jorge Van Rankin asegura que ni siquiera sus jefes saben por qué lo corrieron.

TENDENCIAS

·
Despiden a Burro Van Rankin de Miembros al Aire sin explicación. Créditos: Instagram

El conductor de televisión Jorge "El Burro" Van Rankin Arellano fue despedido sin explicación del programa "Miembros al Aire", en el cual llevaba trabajando 13 años, desde el 2010, junto con los conductores Leonardo de Lozanne, Raúl Araiza, Mauricio Castillo y Arath de la Torre. Este martes 2 de mayo de 2023 será el último programa del Burro Van Rankin como conductor, a partir de la próxima semana ya no formará parte del equipo de Unicable.

Jorge Van Rankin dio la noticia a través de un video publicado en su cuenta de Instagram, donde relató que fue despedido en uno de los pasillos de Televisa San Ángel, sin recibir una explicación, de una manera "desagradable", reveló el conductor de 59 años de edad, quien saltó a la fama en la década de los 90 por conducir el famoso programa de televisión "El Calabozo", con Esteban Arce y Daniela Castro, el cual se transmitió durante seis años por el canal de Telehit. 

También lee: Muere juez de MasterChef a los 46 años de manera inesperada 

Foto: Instagram (Miembros al Aire)

"Mañana no se pierdan, voy a hacer un live de mi salida de miembros al aire y explicar por qué, el cómo o la decisión, en la forma que hicieron las cosas, se me hace un poquito desagradable, en el pasillo de Televisa San Ángel, sin darme una explicación después de 14 años, mañana hablará con ustedes después de 14 años, de mi salida de Miembros al Aire", adelantó el también locutor de radio, Jorge Van Rankin Arellano.

“Ya no estaré más, por una decisión que ni yo sé; no me molesta, no es mala onda, ni como dicen por ahí ‘sin Yolanda marica’, no lloro porque me duela, gracias a Dios tengo trabajo, tengo invitaciones en otras cosas, pero me duele porque fui el primero que hizo este programa hace 13 o 14 años, y que te digan adiós sin saber por qué, ni te den la cara, ni te contesten, está fuerte, ¿no? Pero bueno, así se manejan algunos lugares que luego ni los patrones saben”, expresó en el video.

Foto: Instagram (Jorge Van Rankin)

Cabe aclarar que ni siquiera Jorge "El Burro" Van Rankin conoce la razón por la cual fue despedido del programa de televisión, argumenta que incluso los jefes tampoco saben por qué lo corrieron. Por ahora, el conductor de televisión seguirá con otros proyectos personales, los cuales dará a conocer mediante una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, donde dará más detalles sobre su despedido inesperado de Unicable.

Por su parte, su compañero del programa "Miembros al Aire, Mauricio Mancera le mandó un mensaje de consuelo: "Abrazote mi Burrito. Lo mejor siempre está por venir. Harás mucha falta". Asimismo, Alex Montiel mejor conocido como "El Escorpión Dorado" le recomendó acusar a sus jefes con Emilio Azcárraga, el presidente de Televisa. Y entre muchos otros comentarios destaca el de su esposa Magda: "Vendrán cosas mejores, lo sabes. Esas personas que no dan la cara y se andan con rodeos". 

¿Con la hija de qué presidente anduvo Jorge el "El Burro" Van Rankin?

Jorge "El Burro" Van Rankin anduvo con Cecilia Salinas Occelli, la hija del expresidente Carlos Salinas de Gortari, quien ocupó la presidencia de México desde 1988 a 1994. Su noviazgo empezó cuando Carlos Salinas ya era presidente de la República, por lo cual, se creía que Van Rankin andaba con Cecilia por interés, razón por la cual este mandatario lo ignoraba por completo, relató el propio Burro en una entrevista para el programa Pinky Promise, de Youtube. 

“Yo anduve con la hija de Salinas, y eso lo digo porque todo el mundo lo sabe y le mando un saludo a la familia Salinas donde quiera que esté porque jamás voy a hablar mal de ellos porque soy gente que sabe reconocer. (Eran) gente encantadora, Emiliano tipazo, Juan Cristobal, mi rey, doña Cecilia Occelli mis respetos”, recordó Jorge Van Rankin, de cuando fue el yerno de Carlos Salinas de Gortari. 

Jorge Van Rankin relató que Carlos Salinas de Gortari lo llamaba "interesado" o "mequetrefe", pues él y Cecilia empezaron a ser novios en 1993, a mitad del sexenio. Incluso hasta el Estado Mayor los cuidaba, los llevaban en autos blindados. Posteriormente, el Burro demostró que no había interés de por medio, pues siguieron juntos a pesar del escándalo por el cual Carlos Salinas tuvo que exiliarse en Irlanda, poco después de la detención de su hermano Raúl, por el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu. Síguenos en Google News para recibir más noticias. 

 

Google News