Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Estas son las monedas de 20 pesos que compra el Monte de Piedad

No todas las monedas de 20 pesos se pueden empeñar, deben tener esto...

TENDENCIAS

·
Estas son las monedas de 20 pesos que compra el Monte de Piedad. Créditos: Banco de México

En redes sociales circula el rumor de que el Monte de Piedad compra las monedas conmemorativas de 20 pesos, sin embargo, esta información no es del todo cierta, pero tampoco es mentira, aquí te decimos cuáles son las monedas de 20 pesos que sí puedes empeñar en esta casa de empeño y qué características tienen. 

De acuerdo con el portal Mi Monte de Piedad las monedas de 20 pesos solo se pueden empeñar cuando cumplen con ciertas características, específicamente las que tienen oro puro. Lo mismo sucede con las monedas que contienen plata, las cuales no son tan comunes. 

También lee: Compran moneda de 20 pesos hasta en 360 mil, en Mercado Libre

Monedas de 20 pesos conmemorativas de fundación de Veracruz. Foto: Banxico

Monedas de 20 pesos que compra el Monte de Piedad

Las monedas deben contener oro y presentar las siguientes características: leyenda de "pesos", signo de pesos "$", y las siguientes inscripciones: "Centavos", "Oro puro" y "Ley .999". Mientras que las monedas de plata pueden ser de 5, 10, 20, 100 y 500 pesos. Deben presentar las inscripciones: "Plata Pura" y "Ley .999"

Las monedas de 20 pesos que compra el Monte de Piedad son las monedas de la Familia Bicentenario, cuya colección se distingue de las demás por contener oro puro de 21k (kilates), específicamente las que pertenecen al tipo Azteca, de acuerdo con el portal de esta popular y antigua casa de empeño.

Empeñar una de estas monedas de 20 pesos con oro puro puede dejarte un préstamo de $12,289 pesos. No obstante, recuperar esta moneda del empeño podría costar $15,298 pesos, bajo la modalidad de pago clásico, sin intereses. Esto quiere decir que puedes obtener dinero con tu moneda de 20 pesos, pero esto no garantiza que sea una ganancia real. 

Moneda de 20 pesos, de oro puro. Foto: Banxico

Debido a esto, la casa de empeño Monte de Piedad ha informado que no adquiere monedas antiguas debido a que no representan un negocio para esta empresa, pues el costo podría ser muy elevado. Para esto existen casas de antigüedades y coleccionistas privados, quienes se encargan de valuar las monedas. 

Cabe destacar que, una moneda no tiene tanto valor en sí misma como para venderse a un precio tan elevado, pero en caso de que tengas una pieza similar puedes llevarla con un experto en numismática para que le realice una evaluación detallada y pueda determinar el precio adecuado.

Las monedas que llegan a valer tanto dinero cumplen con un estándar de calidad muy alto, basado en los detalles de fabricación. El valor estará determinado por un experto en numismática y en el valor que le ponen los coleccionistas. Es decir que, aunque tu moneda valga mucho dinero, no significa nada si no hay quien esté dispuesto a comprarla, o si alguien más la ofrece más barata. Síguenos en Google News para conocer más detalles. 

Google News