Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¿Cuándo es el Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá?

El Estadio Azteca se convertirá en el primer estadio en el mundo en albergar tres mundiales: 1970, 1986 y 2026. 

TENDENCIAS

·
¿Cuándo es el Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá? Créditos: Estadio Azteca

La próxima Copa Mundial de Futbol 2026 se realizará por primera vez en tres países: México, Estados Unidos y Canadá, por lo que ya presentaron el logo oficial del torneo, el cual está acompañado del hashtag #Somos 26 (#WeAre26), aquí te decimos cuándo es y dónde se jugará.

La Copa Mundial es el máximo torneo de futbol que existe en el mundo y se realiza cada cuatro años en un país diferente. El próximo mundial se realizará por primera vez en la historia en tres países distintos, con 48 selecciones nacionales de todo el mundo, las cuales jugarán en 16 ciudades distintas de México, Estados Unidos y Canadá.

También lee: Estas han sido todas las sedes del Super Bowl 

Anteriormente los mundiales de futbol solo incluían 32 selecciones nacionales, de las cuales, solo clasificaban la mitad a los octavos de final. Sin embargo, en el próximo Mundial 2026 participarán 48 selecciones para que 32 clasifiquen a la siguiente ronda, y las naciones puedan jugar más partidos. 

Logo oficial del Mundial de Futbol 2026. Foto: FIFA

¿Cuándo es el Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá?

La Copa Mundo de Futbol inicia el 9 de junio de 2026 y termina el 19 de julio de 2026. Este torneo será el primero que dure 40 días, en comparación a los anteriores que solían durar un mes nada más. Por primera vez en la historia, el Mundial tendrá tres inauguraciones, una en cada país. Sin embargo, la Gran Final será en Estados Unidos.

¿En qué ciudades se jugará el Mundial de 2026?

El Mundial de Futbol 2026 se jugará en 16 estadios de 16 ciudades distintas. Estados Unidos será el país que más partidos tendrá, pues participará con 11 estadios, seguido de México que participará solamente con estadios, y Canadá participará únicamente con dos estadios:

  • Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles/Estadio SoFi, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco Bay Area y Seattle.
  • México: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
  • Canadá: Toronto y Vancouver.

Los estadios de México que albergarán partidos del Mundial 2026 son el Estadio Azteca (Ciudad de México), el Estadio Akron (Guadalajara) y el Estadio BBVA (Monterrey). Cabe aclarar que el Estadio Azteca se convertirá en el primer estadio en el mundo en albergar tres mundiales: 1970, 1986 y 2026. 

Maradona campeón del mundo en el Estadio Azteca, México 1968. Foto: FIFA

 

Presentan Logotipo del Mundial 2026

El logotipo del Mundial de Futbol es la tradicional Copa de oro sobre un dos y un seis de color blanco, sobre fondo negro o fondo de colores, simulando la diversidad de la población, ya sea por lugar de origen, género y orientación sexual. Debajo de este logo aparecen las siglas de la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación). Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Google News