Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Información pública de NU muestra incongruencias

Se ha detectado que no incluye la descripción de sus productos, aún cuando debería hacerlo de manera obligatoria.

TENDENCIAS

·
Una de las tarjetas de NU. Créditos: Instagram ( nu.mx).

La entidad financiera NU muestra diversas incongruencias en la información publicada en su sitio, así como en su publicidad y promociones.

En un primer punto, esta entidad se denomina en algunos países como banco mientras que en México es una SOFIPO, Sociedad Financiera Popular, a pesar de no contar con los requisitos necesarios para poder obtener dicho título.

La descripción en la página de NU. Foto: nu.com.mx

Asimismo, es una entidad que dice estar regulada debidamente por las autoridades financieras del país, pero, por ejemplo, en el registro que debe realizar de forma obligatoria en el buró de entidades financiera de CONDUSEF no incluye la descripción de sus productos, ahí mismo debería tener información de su producto de crédito (tarjeta de crédito) pero no existe.

La página principal de NU. Foto: nu.com.mx

En el sitio web hay lugares donde dice ser banco (aunque en otros países si lo sea) y otros donde dice que es Sofipo e incluso algunos apartados están en inglés, lo cual puede confundir a los clientes.

La historia de las SOFIPOS revocadas han demostrado que el ofrecimiento de tasas de forma exorbitante y fuera de los parámetros financieros, termina con desfalcos millonarios a clientes, afectando al sistema financiero mexicano, como el caso de Ficrea hace algunos años.

Google News