- 13 de septiembre de 2024
Ningún otro perro había vivido tantos años, en la historia reciente de la humanidad.
Bobi se convirtió en el perro más longevo del mundo tras cumplir 31 años de edad, pues ningún otro perro había logrado cumplir tantos años en la historia reciente de la humanidad, por lo que fue reconocido por Record Guinness como el perrito más viejo del mundo desde hace dos años, cuando cumplió 29.
El récord del perro más viejo del mundo lo tenía Bluey, un perro australiano de raza Boyero, que vivió entre 1910 y 1939. Desde entonces ningún otro perro había cumplido más de 29 años, hasta que llegó Bobi, un perrito que ha llevado una vida muy tranquila en una granja de Portugal.
También lee: Esta es la historia de Coco, el primer perro diagnosticado con alcoholismo
Él es Bobi, el perro más longevo del mundo
Bobi es un perrito que pertenece a la raza Rafeiro do Alentejo, mastín del Alentejo o mastín portugués. Nació en 1992, en la localidad de Conqueiros, al sur de Portugal. Desde entonces ha vivido en una granja donde cuida el ganado, junto con otros perros y gatos, quienes también cuidan de él debido a su avanzada edad.
Su dueño, el granjero Leonel Costa, explicó que Bobi ha tenido una vida muy tranquila y pacífica en su granja, donde nunca lo ha tenido amarrado con correa y mucho menos encadenado. Bobi siempre ha tenido la libertad de correr por el campo y los bosques, a diferencia de la mayoría de los perros que viven en la ciudades.
Leonel Costa relata que solo tenía ocho años de edad cuando nació Bobi, por lo que prácticamente han vivido juntos toda la vida. De acuerdo con Leonel, otra de las razones por las que Bobi ha vivido tantos años es por su alimentación, pues siempre ha comido lo mismo que la familia de humanos, pero sin condimentos.
Sin embargo, no todo es miel sobre ojuelas, ya que Bobi ha experimentado una disminución de la vista y dificultades para caminar durante los últimos años, en los cuales se ha convertido en un perro muy tranquilo y lento, pues ya no puede correr ni brincar como lo hacía durante su juventud.
Sorprendentemente, cuando Bobi nació fue enterrado junto con su camada, antes de que pudiera abrir los ojos, pues los dueños ya tenían muchos animales en la granja y no tenían dinero para alimentarlos a todos. Bobi logró escapar después de ser enterrado. Leonel Costa y su hermano se quedaron con él y lo cuidaron hasta que abrió los ojos y pudo caminar.
En 2017 falleció Buski, un perro de Hungría que vivió 27 años y también estuvo a punto de romper el récord. Algunos años antes, un perrito llamado Bramble intentó batir el récord, pero murió también a los 27 años. Como ellos dos, también Jack intentó ser el perro más longevo del mundo, un perrito de raza Yorkshire terrier que murió a los 26 años de edad por diversas enfermedades, pero fue considerado el más viejo de Inglaterra. Síguenos en Google News para recibir más información.
Notas Relacionadas
2