Comparta éste artículo
ESTADOS

Benjamín Gamond, argentino atacado en Oaxaca, donó sus órganos a mexicanos

El joven de 23 años, falleció tras ser lesionado por un sujeto que lo agredió con un machete, en Lagunas de Chacahua, Oaxaca.

TENDENCIAS

·
Así fue la emotiva despedida de los médicos al joven argentino que murió tras ser atacado en Oaxaca. Créditos: Especial

Benjamín Gamond, el joven argentino que fue asesinado a machetazos en Oaxaca, ingresó al quirófano para donar sus órganos luego de que este lunes se confirmara su muerte. A través de redes sociales, sus familiares compartieron cómo fue despedido del quirófano por el personal médico del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, quienes entre aplausos acompañaron el viaje del cuerpo rumbo al quirófano. 

“Gracias Benja por ser lo que fuiste, todos vamos a aprender de vos, así te despedimos hermanito del alma, como un héroe”, publicó su hermano Fernando Gamond en redes sociales, donde compartió el video en el que quedó registrado el emotivo homenaje que realizaron los profesionistas de la salud. 

El alcalde de Villa de Tultepec, Jesuhandy Conde Gómez, informó en entrevista para Milenio que su familia le dio a conocer que realizarían la donación de órganos. 

"Hemos estado en contacto mucho con su hermano, en todo el apoyo para el traslado a su país de origen y ellos decidieron también donación de órganos, incluso me comenta su hermano y que también algo que también nosotros nos tiene muy tristes, de decir que su corazón se queda en México y se queda en las costas oaxaqueñas", dijo Conde Gómez, presidente municipal de Villa de Tututepec.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Turistas son agredidos con arma banca en playa de Oaxaca

¿Qué le pasó a Benjamín Gamond?

El brutal ataque ocurrió durante la tarde del pasado 12 de mayo en la zona turística denominada Lagunas de Chacahua, en el municipio de Villa Tututepec, Oaxaca. El joven de 23 años se encontraba con dos amigos en un local de la zona, cuando de repente un sujeto, originario de Guerrero, comenzó a agredirlos con un machete. 

Medios locales señalan que, aunque testigos intentaron intervenir, el agresor consiguió rápidamente asestar golpes con el machete en brazos, cabeza y manos de Benjamín. 

Con ayuda de la gente de Chacahua, los tres argentinos fueron trasladados en lancha a un poblado conocido como El Zapotalito. Ahí recibieron apoyo de las autoridades, las cuales los llevaron a Puerto Escondido para recibir atención médica. 

Aunque dos de los turistas agredidos no presentaron heridas que pusieran en riesgo su vida, Benjamín tuvo que ser trasladado a la Ciudad de México para ser atendido. De acuerdo con los primeros reportes, la causa de muerte del joven de 23 años fue traumatismo craneoencefálico y choque hipovolémico.

Benjamín era jugador del Tala Rugby Club de Argentina. Tras confirmarse su fallecimiento, el equipo emitió un comunicado en el que anunciaron la suspensión de todas sus actividades, en señal de duelo. “Te recordaremos siempre con esa sonrisa, Benja”.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News