Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Turistas son agredidos con arma banca en playa de Oaxaca

El sábado, el gobierno municipal de Villa de Tututepec confirmó que tres ciudadanos argentinos fueron agredidos con un arma blanca mientras vacacionaban en la comunidad de Chacahua Isla.

TENDENCIAS

·
Agredieron con arma blanca a 3 turistas argentinos en la playa de Chacahua, en OaxacaCréditos: Twitter @azucenau

Aunque las playas suelen ser lugares para descansar o afirmar la parte más festiva de la vida, más de las veces que uno quisiera, las playas también son escenario de tragedias. El sábado, el gobierno municipal de Villa de Tututepec confirmó que tres ciudadanos argentinos fueron agredidos con un arma blanca mientras vacacionaban en la comunidad de Chacahua Isla.

Los funcionarios del gobierno local en Villa de Tututepec, en la Costa de Oaxaca, condenaron enérgicamente el ataque con un arma blanca, al parecer un machete, que sufrieron tres turistas de origen argentino, dos hombres y una mujer, quienes visitaban el Parque Nacional Lagunas de Chacahua.

“De manera inmediata, la comunidad, la Policía Municipal Preventiva y la Coordinación Municipal de Protección Civil, actuaron en tiempo y forma para el auxilio de los lesionados, trasladándolos al Hospital Comunitario de Río Grande”, señaló el municipio en un comunicado emitido este sábado.

Las tres personas heridas en el ataque con arma blanca en Chacahua fueron trasladadas a un Hospital de Segundo Nivel en la ciudad de Puerto Escondido para recibir la atención necesaria. El gobierno municipal de Villa de Tuxtepec identificó a Cruz Irving "N", un joven de 21 años originario del estado de Guerrero, como el agresor y señaló que llegó a la comunidad en busca de empleo.

“Después de la intervención de la Policía Municipal preventiva, el agresor Cruz Irving Martínez Flores fue consignado a la Vicefiscalía Regional de la Costa, en donde la Mesa de Delitos de Alto Impacto será la encargada de definir su situación legal” informaron

Las comunidades de Chacahua Isla y Chacahua Grúa, junto con el gobierno municipal de Tututepec, enfatizaron que las acciones de personas que no pertenecen al municipio“no definen la hospitalidad, seguridad y paz que estos destinos turísticos han ofrecido a millones de turistas por años”.

Como resultado, las autoridades locales solicitaron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) que tome las medidas necesarias para castigar al agresor de las tres personas de nacionalidad argentina que fueron objeto del ataque con arma blanca.

Los hechos sucedieron el sábado 13 de mayo. Fuente: @azucenau

Síguenos en Google News para más noticias

Google News