- 13 de septiembre de 2024
El dueño hizo hasta lo imposible para encontra a un veterinario dispuesto a operar a su mascota
Nuevamente las redes sociales nos han enseñado que con el poder de la perseverancia, las personas son capaces de lograr hasta lo que parece imposible; tal fue el caso del dueño de un husky siberiano, quien logró salvarle la vida a su mascota, luego de que una publicación de TikTok se hiciera viral en donde pedía apoyo para encontrar un veterinario capaz de hacerle una operación para extraer un tumor que tenía en el hocico.
El usuario identificado como Luis Manuel publicó un video en el que explicaba que Damian, dueño del perrito llamado Rex, buscaba desesperadamente a un veterinario que atendiera a su mascota, pues lo lugares que ya había visitado le dijeron que no podían realizar ese tipo de operaciones e incluso le dieron pocas esperanzas de que su mascota librara la batalla.
TE PUEDE INTERESAR: Captan a hombre en situación de calle comiéndose a un perrito en Guanajuato
Y es que Rex tenía un tumor fibrosarcoma de rápido crecimiento en el hocico, lo que le hace tener poca visibilidad e incluso apenas y podía respirar. Pese a los desalentadores diagnósticos, el dueño del animal no se rindió y pidió apoyo a la comunidad de TikTok para dar con un lugar en donde pudieran darle tratamiento e incluso señaló que estaba dispuesto a pagar lo que fuera con tal de salvar la vida de su fiel amigo.
Como era de esperarse, el video pronto se hizo viral y cientos de internautas comenzaron a compartir la publicación hasta que un usuario recomendó llevar a Rex a un centro de animales llamado Faunivet. Una vez ahí, Nacho Martín, dueño de la clínica, realizó una cirugía que, afortunadamente, resultó ser todo un éxito.
Rex salió de la cirugía sin complicaciones y se encuentra en buen estado de salud, pero es necesario que los veterinarios lo mantengan bajo observación y continúen analizando de cerca su proceso de recuperación.
TAMBIÉN LEE: Pasajeros del metrobús cooperan para que mujer y su perro se vayan en taxi
Aunque el tumor no había hecho metástasis, los especialistas advirtieron que existían algunas posibilidades de que volviera a desarrollarse en la misma área. Sin embargo, dado el historial médico del animal, se podría abordar la enfermedad con un amplio margen de tiempo de anticipación y garantizar que Rex no volviera a sufrir.
Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias
Notas Relacionadas
2